Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Productores de El Carrizo bloquean carretera Internacional

Los sembradores de trigo están desesperados por los bajos rendimientos que están obteniendo

Productores de El Carrizo bloquean carretera Internacional

Los Mochis, Sinaloa.- Desesperados por los bajos rendimientos que están obteniendo, productores de trigo del Valle del Carrizo bloquearon por espacio de media hora la carretera internacional.

El movimiento se registró frente a la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, donde los productores integrantes de la Unión de Productores del Valle del Carrizo se concentraron para exigir la fijación de un precio mínimo de 6 mil pesos por tonelada.

Otra de las demandas importantes que mantienen es que el pago del cereal se realice en esta ocasión en una sola emisión para evitar el burocratismo y la tardanza que tradicionalmente se presenta en el pago de los apoyos por parte del gobierno federal, en donde incluso hay estimulos del año pasado que a la fecha todavía no se han cubierto.

Los productores advierten que volverán a tomar la rua federal a las 17:00 horas de la tarde en caso de no observar ninguna respuesta o compromiso firme de parte de las autoridades.

Maiceros demandan 400 pesos por tonelada

Por: Javier Vega Los Mochis, Sinaloa.- Fijan su postura. Los productores de maíz de Sinaloa demandan al gobierno federal que autorice un apoyo de emergencia de 400 pesos para la tonelada del grano. Gilberto Irazoqui Galaviz, presidente del Comité Municipal Campesino No.