Los Mochis

Productores de El Carrizo sacarán cosechas de las bodegas de Multigranos

Después de no ver esperanzas de pago por sus granos, los productores de trigo del Valle del Carrizo han decidido emprender esta acción  

Por  Adrián López

Más de 40 días tienen los productores del Valle del Carrizo con la toma de las bodegas de Multigranos.(EL DEBATE)

Más de 40 días tienen los productores del Valle del Carrizo con la toma de las bodegas de Multigranos. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En miras de que no ven nada resuelto en la deuda que Multigranos tiene con productores de maíz y trigo por sus cosechas, los productores de trigo que tienen tomadas las bodegas de esta empresa en El Carrizo, han decidido sacar sus granos. 

“Después de una reunión que tuvimos los productores, el acuerdo al que llegamos es que el día lunes vamos a empezar a sacar el grano por nuestra cuenta de las bodegas de Multigranos, porque el grano es nuestro y no nos lo han pagado y no se ve voluntad del empresario de querernos pagar”, informó Aristeo Verdugo Escalante.

El presidente del Comité Municipal Campesino Número 17 expuso que ya son siete meses los que han pasado desde que entregaron sus cosechas, y no se ve una esperanza de pago por parte de la empresa. 

Plantón

Añadió que los agricultores del Valle del Carrizo y del Valle del Fuerte tienen más de 40 días con el plantón en las bodegas de Multigranos para impedir que el grano sea sacado y vendido por la empresa.

“Ya tenemos más de 40 días en el plantón y no hay ni promesa de pago y el empresario ni da la cara, al contrario, nos tiene demandados por desalojo”, comentó.

Expresó que el lunes habrá repercusiones ante esta medida que tuvieron que tomar al ver que el empresario no les pagará sus cosechas. 

“Nosotros queremos de una vez por todas el grano, porque es de nosotros mientras no nos los paguen”, recalcó.

Deuda

Verdugo Escalante dijo que son 25 mil toneladas de trigo y alrededor de 27 mil de maíz las que entregaron a Multigranos. 

“Los productores ya estamos cansados, ya tenemos más de 40 días en el plantón y no vemos una respuesta. Entonces pensamos en hacer acciones más contundentes para obtener el grano, porque de otra manera solo vamos a estar aquí plantados y no vemos soluciones”. 

Agregó que son alrededor de 120 productores de trigo los que están tomando las instalaciones de las bodegas de Multigranos de El carrizo. Mientras que los maiceros lo hacen en la Bodega de Multigranos de Los Mochis. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo