Los Mochis

Productores de Sinaloa pedirán a AMLO mejoras para la agricultura

El encuentro con el presidente de la República fue confirmado por el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel

Por  Javier Vega

Productores de Sinaloa pedirán a AMLO mejoras para la agricultura(EL DEBATE)

Productores de Sinaloa pedirán a AMLO mejoras para la agricultura | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Una comisión representativa de los agricultores de Sinaloa se reunirá hoy con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y entre las principales peticiones que realizarán es que se garanticen condiciones para que la actividad agrícola siga siendo una actividad rentable en Sinaloa y continúe garantizando los empleos que benefician a los habitantes de las comunidades rurales.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román, precisó que el encuentro con el mandatario nacional fue concertado por el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.

Indicó que la reunión se celebrará en la capital del estado, en un lugar que todavía no se tiene definido

"Definitivamente la principal propuesta que se le hará son de mejores condiciones para que la agricultura sigue siendo una actividad rentable en Sinaloa y se destaca el que se mantenga los apoyos para seguir realizando la agricultura por contrato, la cual es fundamental para la economía del estado.

"Necesitamos que nos de las condiciones para continuar con agricultura por contrato, que nos autorice recursos para las coberturas. urge seguir haciendo la agricultura por contrato si no estamos fritos. Esa será nuestra principal petición", recalcó.