Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Productores del norte no tendrán problemas con agua: Rendón

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- En la zona norte de la entidad no habrá problemas graves de sequía, como se registraron el año pasado, aseguró el titular de la Gerencia de Distritos y Unidades de Riego, Luis Rendón Pimentel.

El funcionario insistió en que en esta zona los productores no se tendrán que preocupar por el líquido como en ciclos agrícolas anteriores.

"En esta ocasión se logró negociar con los productores la administración del agua. Ahora en junio se tendrán las presas con una reserva importante de volúmenes de agua del pasado ciclo otoño-invierno y los volúmenes que se autorizaron no fueron muy grandes", asentó.

Rendón Pimentel exhortó a los productores agrícolas para que no se confíen y hagan mal uso del agua, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, debido a que no se puede predecir con precisión cómo va a comportarse la naturaleza.

Comentó que en la zona norte prácticamente está por cerrarse el ciclo de siembra y las presas aún cuentan con una cantidad importante de líquido.

Sin embargo, advirtió que se espera que haya serios problemas en de la zona de Mocorito a Elota; no obstante, está la alternativa de llevar a cabo los rescates de agua.

"En la parte centro sur habrá que llevar a cabo el rescate de agua a través de pozos profundos y del bombeo de agua de canales, así como de drenes; no obstante, también van a iniciar los trabajos de entrega de agua medida y otras acciones", subrayó Rendón Pimentel.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis