Los Mochis

Productores liberarán el jueves la caseta de San Miguel Zapotitlán, Ahome

Productores agrícolas de la zona norte de Sinaloa tomaron algunos acuerdos durante una reunión, entre llos liberar la caseta de San Miguel Zapotitlán, pero permanecerán en pie de lucha hasta conseguir que se les pague lo pendiente

Por  Lupita Gámez

Los productores han tomado la caseta de San Miguel Zapotitlán en varias ocasiones.(EL DEBATE)

Los productores han tomado la caseta de San Miguel Zapotitlán en varias ocasiones. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cansados de promesas sin cumplir, productores del norte del estado de Sinaloa podrían liberar nuevamente la caseta de peaje ubicada en San Miguel Zapotitlán, Ahome, advirtió Asunción Salas Ramírez.

El integrante de la lucha campesina del Valle del Carrizo, Ahome, explicó que esta decisión fue tomada durante la reunión del comité sostenida la mañana de este lunes, en la que se acordó permanecer en pie de lucha hasta conseguir que se les pague lo pendiente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En la reunión de organización llevada a cabo hoy (ayer), se tomaron algunos acuerdos, entre ellos que el día jueves se va a liberar la caseta”, indicó.

De igual forma precisó que entre lo que se exige están los pagos atrasados del ciclo 2018-2019, ya que aún quedan muchos productores pendientes.

Hay una empresa, Multigranos que les ha robado. Las autoridades se han hecho oídos sordos y este tipo cínico y desvergonzado no da solución al problema en complicidad con las autoridades porque no lo ajustan y pueden hacerlo.”

Agregó que también está al pago pendiente del ciclo 2019-2020, producto que, dijo, ya está entregado desde hace más de seis meses. “Pero además piden 6 mil 500 pesos por tonelada para la cosecha del trigo de este ciclo que está iniciando”, mencionó.

Reclamos

Se refirió a los anuncios que ha hecho el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, con respecto a la posible solución a este conflicto como declaraciones sin sustento, porque afirmó que hasta el momento no se les ha dado ningún tipo de respuesta favorable.

“Hasta el momento no hay nada, son promesas falsas, compromisos incumplidos, sólo así, las autoridades piensan que la gente vive de promesas, de mentiras. La realidad es que la gente está hartándose de lo que está pasando más adelante, parece que no se están tomando en serio estas situaciones”, enfatizó. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo