Los Mochis

Productores toman Financiera Nacional

Buscan lograr un acuerdo con los créditos que pueden caer en cartera vencida

Por  Manuel Campaña Padilla

Productores toman Financiera Nacional(EL DEBATE)

Productores toman Financiera Nacional | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Productores de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa se plantaron en las oficinas de Financiera Nacional en Culiacán para lograr un acuerdo con los créditos que pueden caer en cartera vencida, informó Serapio Vargas Ramírez.

El líder agrícola denunció que parte de la inconformidad se debe por un crédito de 80 millones de pesos que no han liberado, con el que se podría cubrir el adeudo que se tiene con el organismo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Será el 15 de agosto cuando finalice el plazo que tienen los productores para cumplir con los compromisos pactados.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El grupo conformado por alrededor de 50 productores demandó instalar una mesa de diálogo para definir el futuro de Financiera Nacional para que se escuchen las voces de todos los acreditados.

El encarecimiento de los intereses que tienen los sistemas crediticios gubernamentales respecto a los que manejaba el régimen anterior ha ocasionado el estancamiento de los recursos y apoyos que requiere el campo mexicano.

“Estamos exigiendo que el comité sesione esta semana para que liberen los recursos. Pese a que los funcionarios responsables de Financiera Nacional han atendido, es en México donde se toman las decisiones”.

En el tema de comercialización, Serapio Vargas señaló que en Sinaloa se encuentran 70 mil toneladas sin contratar, derivado de malos manejos por parte de acopiadores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo