Los Mochis

Productores toman bodegas de Multigranos

Los agricultores del Valle del Carrizo exigen se les pague la cosecha del ciclo 2017-2018 de otoño-invierno y primavera-verano

Por  Hugo Mora

Productores toman bodegas de Multigranos(EL DEBATE)

Productores toman bodegas de Multigranos | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cansados de no recibir sus pagos de los complementos y los ingresos objetivos de sus cosechas correspondientes al ciclo pasado otoño-invierno así como del ciclo primavera-verano, productores de trigo, maíz y soya tomaron la mañana de este jueves las bodegas de la empresa Multigranos ubicada en Estación Francisco en el Valle del Carrizo. 

El presidente del comité campesino número 17 del Valle del Carrizo, Pedro Esparza López, señaló que los productores están pidiendo que se les cumpla con su pago lo cual es la diferencia que paga el gobierno federal por el ingreso objetivo.

No se les ha cumplido a los productores y es la desesperación que tienen ellos. Queremos que haya rentabilidad en el campo y con estas condiciones de empresas que no cumplen es peor. 

Pruductores se manifiestan. Foto: EL DEBATE

Mencionó que la incertidumbre es muy generalizada y se espera que se cumplan con los lineamientos y las reglas para qe se les pague a los agricultores. 

Por su parte, el presidente del comité campesino 1 del Valle del Carrizo, Jesús Manuel Manzarez Vega, señaló que estas acciones dificultan la actividad en el futuro a los agricultores ya que desde hace un año se les debe las proteínas y el sobrepeso.

“No entiendo porqué esta empresa se niega, ellos (los productores) han querido hablar con los responsables y antes los atendían y ahora ya no. Es desesperante que los productores teniendo encima el próximo ciclo y no se les haya pagado”, señaló.