Los Mochis

Productores vuelven a tomar la caseta de San Miguel en Ahome

A un año de haber entregado sus cosechas a Multigranos no reciben el pago correspondiente y exigen la intervención de las autoridades

Por  María de Jesús Estrada

Productores vuelven a tomar la caseta de San Miguel en Ahome(EL DEBATE)

Productores vuelven a tomar la caseta de San Miguel en Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cansados de mentiras y engaños de líderes y organizaciones agrícolas, un grupo de productores del Valle del Carrizo tomaron esta mañana la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán durante cuatro horas.

Los inconformes, quienes se dicen independientes, liberaron de cobro la caseta de peaje como medida de presión a las autoridades para que intervengan en el conflicto que mantienen desde hace un año con la empresa Multigranos, a quien le entregaron sus cosechas de trigo y maíz y a la fecha no han recibido pago alguno por ello.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mensaje

Con mantas espectaculares colocadas en los carriles de sur a norte, los productores exigen al Gobierno del Estado una solución definitiva.

“Hay una comisión especial de Gobierno del Estado que ha estado negociando con los empresarios de Multigranos como intermediario para que nos pague nuestras cosechas, pero no vemos que esa negociación avance y con las deudas que tenemos ya no tenemos ni para llevar algo de comer a nuestras casas. Nuestras familias son las más afectadas”, explicó Alejandro Gastélum, uno de los integrantes de esta manifestación.

Productores exigen a Multigranos el pago de sus cosechas. Foto: EL DEBATE

Engaños

Los inconformes coincidieron en identificarse como productores independientes, pues dijeron estar hartos de las organizaciones agrícolas que aseguran representarlos, pero no han enfrentado el problema por todos y tampoco negocian una solución.

Los manifestantes dejaron claro que estas acciones continuarán hasta obtener una respuesta que los favorezca. 

Productores se manifiestan en la caseta de peaje. Foto: EL DEBATE

También te puede interesar:

Desmienten que en Los Mochis esté más cara la gasolina

Dirección del Trabajo reabre oficinas con horario especial en Los Mochis

Regidores de Ahome estarán más vigilantes de recursos que manejará Didesol

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo