Los Mochis

Profeco dará vista a la FGR del caso de gasolinera de Los Mochis y dos de Chihuahua

El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffiel, dijo en "la mañanera" que estas estaciones se negaron a la colocación de sellos al ser revisadas. "Es un hecho que tienen problemas, que no están dando los litros completos", señaló

Por  Adrián López

Ricardo Sheffiel, procurador federal del consumidor.

Ricardo Sheffiel, procurador federal del consumidor.

Los Mochis, Sinaloa.- El día de hoy, la Profeco dará vista a la Fiscalía General de la República de tres casos de gasolineras que se negaron a la colocación de los sellos de medida precautoria de inmovilización al ser revisadas, informó Ricardo Sheffiel Padilla.

El procurador federal del consumidor, durante su participación en "Quién es quién en los precios de la gasolina" en "la mañanera de AMLO" dijo que dos de estas gasolineras se encuentran en Cuauhtémoc, Chihuahua, con razón social Avecon SA de CV y Jorge Luis Trevizo Peña, mientras que la tercera está en el municipio de Ahome, Sinaloa, siendo Combustibles Velarde Espinoza.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En estos tres casos estaremos dando vista el día de hoy a la Fiscalía General de la República. Las tres no nos dejaron colocar los sellos, es un hecho que tienen  problemas, que no están dando los litros completos y no nos permitieron la colocación de sellos. Ya volveremos acompañados de la Guardia Nacional", expuso.

Acciones de verificación presentadas por el titular de la Profeco.

El funcionario federal añadió que fueron 16 bombas inmovilizadas por no dar litros de a litro.

Asimismo, mencionó que se obtuvieron 180 denuncias en la App de litro por litro y se realizaron 148 verificaciones o visitas para atenderlas, encontrando que 4 gasolineras que se encuentran en Tijuana, Chiapas, Coahuila y Querétaro, se negaron a ser verificadas.

Agregó que en una gasolinera del estado de México se detectaron pulsadores alterados en las 12 bombas que esta tenía para dar litros de menos.

Dijo que a lo largo de la semana encontraron 52 de estos aparatos en los pulsadores, en el estado de Durango, estado de México, Nayarit, Morelos y Tamaulipas.

De todos ya se ha presentado la denuncia respectiva en la Fiscalía General de la República".

Sheffiel Padilla destacó que el precio más barato para la gasolina regular se encontró en franquicia Pemex de Veracruz a 16.50 pesos por litro, y que entre las más caras está Chevron en Salvador Alvarado, Sinaloa a 21.15 por litro y 21.00 pesos por litro en franquicia Pemex de Cherán, Michoacán.

Mientras que en el combustible Premium, la más económica a 16.89 pesos por litros se encuentra en franquicia Pemex en Boca del Río, Veracruz, y Cargo Gas a 17.29 en Saltillo, Coahuila.
Las más caras para la Premium a 22.65 pesos por litro en Culiacán, Sinaloa en Chevron y franquicia Pemex; y a 21.77 en Talpan de Allende en Jalisco.

Los precios más bajos y más altos registrados de combustibles. 

En "la mañanera" también se anunció que se reanuda la venta de boletos de la Lotería Nacional para el sorteo de cien premios de 20 millones de pesos que equivalen al valor del avión presidencial y que lo recaudado se destinará a la adquisición de más equipo médico y al fortalecimiento del sistema de salud.

También te puede interesar:

Se manifiestan en contra de los altos costos de la gasolina en Ahome

Desmienten que en Los Mochis esté más cara la gasolina

PRI en Ahome atiende inconformidad por altos precios de gasolina

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo