Los Mochis

Profeco invita a no caer en fraudes en redes sociales

En estos sitios se pueden encontrar páginas que ofrecen paquetes vacacionales que resultan ser falsos

Por  Hugo Mora

Los sitios ofertan a muy bajo costo sus paquetes vacacionales.(EL DEBATE)

Los sitios ofertan a muy bajo costo sus paquetes vacacionales. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para prevenir el fraude que cometen diversas entidades a través de redes sociales y páginas de dominio dudoso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su oficina de atención en Los Mochis, invita a los consumidores a prestar mucha atención y a verificar si estas son realmente reales y tienen un domicilio fiscal en la Secretaría de Economía. 

Sitios de fraude 

“En redes sociales encuentras muchos portales de negocios que te ofrecen paquetes vacacionales, tiempos compartidos, incluso boletos de avión, etcétera. Hay que tener mucho cuidado y primero investigar si se tiene una dirección física, registro en Hacienda y que el teléfono que usan sea de casa u oficina”, mencionó el titular de Profeco en Ahome, César René Gálvez Fierro. 

Mencionó que es muy lamentable y frustrante cuando las personas denuncian estos hechos y no se puede encontrar el negocio porque no hay alguna dirección o responsable.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Es peligroso comprar en internet, y no necesariamente en todas las compras. Todo lo que involucre promesas de hoteles, viajes, cruceros, etcétera, hay que tener cuidado. El consejo es que investiguen primero antes de depositar o comprar esto”.

Señaló que una de las pistas más comunes de que una empresa sea fraudulenta es que usan teléfonos celulares y los depósitos se hacen a través de una tarjeta de una tienda de conveniencia.

“Las conversaciones se hacen a través de WhatsApp y los depósitos se hacen a través de una tarjeta de Oxxo; no hay manera de darle un seguimiento bancario, se vuelve muy difícil encontrarle una solución”.