Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Profeco revisará mediciones en los centros de acopio para granos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará en Los Mochis, a partir de hoy, el Programa Nacional de Inspección de Básculas de Alto Impacto, anunció el titular de Economía en Ahome, Aldo Prandini Camarena.

Con esta medida se da respuesta a las demandas de los productores agrícolas, quienes en el pasado se han quejado de los problemas al momento de ingresar sus producciones de granos a las bodegas.

"Es hacer una inspección de todos los instrumentos de revisión de los centros de acopio, inclusive desde los instrumentos que miden la humedad, de los que miden las condiciones del grano, el nivel de pureza y todos los instrumentos de medición en el centro de acopio, ya sea maíz, sorgo, etcétera. También, se van a inspeccionar las básculas de recepción del grano en todos los centros de acopio", advirtió el funcionario.

Detalló que este proyecto es liderado por el delegado de la Profeco en Sinaloa, Jorge Luis Urbina Vidales, aunque enfatizó que la propuesta se generó en una sesión del Cabildo de Ahome, luego que el regidor y presidente del Comité Municipal Campesino 5, Gilberto Irazoqui Galaviz, solicitara la intervención de las autoridades para que se atendieran los problemas de sector agrícola, como el robo de cosechas y las dificultades al momento de entregar sus producciones en bodega.

"Se me dio la instrucción precisa de que le diéramos seguimiento a este punto, que subió el regidor y se tocó el tema con el delegado de la Profeco, para el área de inspección y medición de los instrumentos, y con el delegado de Economía, Jaime Sánchez Duarte, con el fin que se vean los parámetros del análisis de los granos", apuntó.

El funcionario municipal resaltó que, si bien, el programa se lanza a nivel nacional, fue porque primero se dio a conocer a la Delegación estatal de la Profeco y al gobernador Mario López Valdez y a la delegación de Profeco.

"No nadamás esto, llega a oídos del presidente Enrique Peña Nieto y da la instrucción directa a Profeco para que se haga esto a nivel nacional, que es de suma importancia, porque es una situación que a los agricultores, no importa el tamaño o el sector, es afectado por esta falla, vamos a ponerle así, en los centros de acopio", recalcó.

Asimismo, consideró que la implementación de esta medida se da a buen tiempo, ya que apenas inicia la recepción del grano en las bodegas de la región.

El evento oficial se llevará a cabo hoy, a las 16:00 horas, en la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.