Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Programa de nomenclatura lleva importante avance

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de cumplir con las normas oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el banco de información de Corres de México, las autoridades municipales han colocado poco más de 2 mil 700 señaléticas en la zona urbana con una inversión de 600 mil pesos.

Así lo informó a través de un boletín informativo el director general de Servicios Municipales, Miguel Ángel Gutiérrez Bazúa, encargado del programa. Comentó que se planea colocar alrededor de 4000 placas dando prioridad a sectores de la ciudad donde la nomenclatura instalada ya no se aprecia o no existe. Abundó que el primer cuadro de la ciudad ya se atendió, así como las principales avenidas que cruzan toda la ciudad, entre ellas la Madero, y que en estos momentos se atiende el sector poniente, entre los bulevares Zacatecas, Rosales, Madero y Jiquilpan.

"La idea es homogenizar la nomenclatura de calles en la ciudad, para que luzca limpia, por lo que se están colocando las placas pegadas la pared, y no es postes, para evitar la contaminando visual", subrayó.

El funcionario expresó que a la fecha se han fabricado 2700 piezas, de las cuales se ya se colocaron 2152 y están en proceso de instalación poco más de 550, pero la intención es dejar bien señalado el 100 por ciento de las colonias de la ciudad.

Mencionó que al inicio de la actual administración la nomenclatura en la ciudad se encontraba en el nivel 4 de la escala del 1 al 10, ya que había muchas calles que no tenían nomenclatura, pero ahora, con el avance de las nuevas placas se avanzó al escalón 7 y en un par de meses se pretende alcanzar el 10.