Los Mochis

Programas preventivos lleva el Teatro Guiñol al CIJ

Niños y Jóvenes asisten al Curso de verano Veraneando...ando 2019, que se realiza en Centro de Integración Juvenil

Por  Noel Vizcarra

Programas preventivos lleva el teatro Guiñol al CIJ(eldebate)

Programas preventivos lleva el teatro Guiñol al CIJ | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- El equipo de trabajo de la Coordinación de Programas Preventivos de Seguridad Pública, realizó la presentación de Teatro Guiñol, en el Centro de Integración Juvenil, a los asistentes al Curso de verano, Veraneando…ando 2019.

El payaso Tío Lu y el conejito Esdras a través de sus personajes, organizaron concursos, juegos, y dinámicas entre los 70 niños y jóvenes que se inscribieron en este curso.

A través del personaje de Absalón, un muñeco que caracteriza a un cholo, quien siente que nadie lo quiere, porque es malcriado y vago, narra sus experiencias de rechazo de su familia; a lo que el Tío Lu, le explica que para él, Esdras y los niños, sí es importante y querido.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los niños se involucran en la charla, y a través de la solidaridad y palabras de aliento, logran impulsar y a aceptar a Absalón como un amigo, lo que finalmente convence a este personaje para establecer una comunicación abierta con sus padres, con respeto y amor.

Al finalizar la presentación, la Directora del CIJ, Lic. Nancy Lerma, dijo que invitó al personal de Programas Preventivos al curso, con el propósito de reforzar los valores entre niños y jóvenes, y prevenirlos sobre los riesgos que implica el consumo de drogas en la calle. “Seguridad Pública tiene un estilo divertido, agradable y con mucha enseñanza para niños y jóvenes.

Esta participación fue muy real, divertida y hasta la gente grande se entusiasmó, por la forma en que plasman y desarrollan las actividades. Los felicito a todos”. En este curso que inició hoy y terminará el 24 de julio, con horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, de lunes a viernes, también se impartirán valores, habilidades sociales, autoestima y prevención del bullying (burla).

Los talleres psicoeducativos enfocados al desarrollo de habilidades para la vida, se combinarán con actividades lúdicas, recreativas, artísticas y deportivas, “para fomentar el hábito de buenas actividades y que los participantes utilicen el tiempo libre de manera positiva”.

Al curso, que es gratuito, asisten niños y jóvenes de colonias como Tabachines, Campo 1, 12 de Octubre, Álamos Country, Praderas de Villa, Ferrusquilla, Fraccionamiento Urbi Villa, 28 de Junio y Tepeca.