Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Progresa campaña Orden y Respeto, pero no acatan reglas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Aunque gran parte de los ahomenses conoce las medidas que implementan las autoridades municipales por la campaña Orden y Respeto, la resistencia de los automovilistas a acatar el reglamento ha prevalecido.

En un sondeo aplicado por EL DEBATE, el 85 por ciento de los consultados dijo estar consciente que multarán a quienes usen el celular mientras conducen; el 97 por ciento está al tanto de que no usar cinturón de seguridad los hace acreedores a una infracción, y un 89 por ciento se pronunció a favor de aplicar estas sanciones. El 100 por ciento aprobó que se sancione a quien no respete las áreas para personas discapacitadas.

Resultados.

Sin embargo, el titular de la Jefatura de Vialidad en Ahome, José Ramón Cervantes Fierro, señaló que a diario realizan entre 3 y 4 actas de hechos por conducir automóviles polarizados, así como alrededor de 20 multas por conducir con bultos en las manos.

No obstante, el comandante destacó que el mayor problema lo representa el encontrar a personas estacionadas en doble fila, sobre todo afuera de los planteles escolares.

Alcoholímetro.

Con un rigor especial, los agentes se enfocan en el Operativo Alcoholímetro por el peligro que representa conducir bajo los efectos del alcohol y, ahí, Cervantes Fierro explicó que no se permite que tengan ni un grado de alcohol en la sangre.

"Si una persona tiene aliento a alcohol se hace un acta de hechos. Ya si llega a un grado de alcohol, se le detiene la unidad provisionalmente y luego la persona va y se le entrega el documento y paga la infracción, que es de aproximadamente 25 salarios mínimos, que asciende a casi mil 800 pesos", advirtió.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/vUxpLw0h9QI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>