Los Mochis

Prohíben botellas de vidrio y mascotas en la playa El Maviri en Sinaloa

La medida se aplica indistintamente a todos los automovilistas que pretenden ingresar al balneario

Por  Javier Vega

Las playas lucieron ayer totalmente limpias y eso fue bien visto por los visitantes que acudieron ayer a  este lugar en busca de un poco de tranquilidad.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Las playas lucieron ayer totalmente limpias y eso fue bien visto por los visitantes que acudieron ayer a este lugar en busca de un poco de tranquilidad. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A partir de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal impidieron el acceso de botellas de cristal y mascotas a las playas del Maviri.

La medida, la cual está destinada a reducir los problemas de basura y contaminación que tradicionalmente se presentan en este balneario popular, principalmente durante los fines de semana, fue ejecutada por elementos de esta corporación municipal que se encuentran instalados a la entrada del entronque que obligadamente tienen que transitar los automovilistas para ingresar a estas playas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La medida fue bien vista por los visitantes, ya que aseguran que son precisamente las botellas de vidrio las que generan los mayores problemas de basura y hasta riesgos para los bañistas porque en muchas ocasiones son quebradas y pueden causar accidentes.

Elementos de Seguridad Pública Municipal se encuentran en la entrada. Foto: EL DEBATE

Playas limpias

En un recorrido efectuado ayer por reporteros de EL DEBATE se constató que las playas se encuentran limpias, ya que no se observaron problemas de basura.

Una visitante aprovecha la baja cantidad de personas, para realizar una caminata solitaria por la playa y hacer un poco de ejercicio. Foto: EL DEBATE

Se pudo observar que las  familias ingresaban en las primeras horas de la tarde de ayer en orden a las playas y de inmediato se instalaban en las zonas en donde se ubican en andador sobrelevado que fue colocado en la parte media de este balneario, que en el lugar se encuentran algunas pequeñas palapas, así como  en la parte baja del andador de madera, ya que esta también sirve de sombra y permite a las familias protegerse del intenso sol que se estaba presentando ayer, en donde el termómetro amenazaba con alcanzar los 38 grados centígrados.

Las playas de El Maviri fueron visitadas ayer por algunas familias que buscan romper un poco la tensión y querían un rato de esparcimiento. Foto: EL DEBATE

En el área de playa no se detectaron concentraciones de personas, ya que las pocas familias que habían arribado hasta esta hora al lugar, se encontraban muy separadas unas de otras.

Sector restaurantero de El Maviri llama a la población a no tirar basura en la playa

El sector productivo de El Maviri exhortó a la ciudadanía que acude a esta playa a no tirar basura.

Todos tenemos derecho de venir a la playa. A lo que no tenemos derecho es a venir a ensuciar, a contaminar, a quebrar botellas, a destruir los nidos de las águilas pescadoras, a eso nadie tiene derecho”, manifestó Rosabel Ramírez.

La presidenta de Prestadores de Servicios Turísticos de la isla El Maviri (Prestur) mencionó que están trabajando coordinados con las autoridades del municipio de Ahome para evitar las botellas de vidrio dentro de la isla y las mascotas.

Perdimos una certificación de la playa y queremos retomarla, que parte de ello es el cuidado de la isla. Como ahomenses es un derecho que nadie nos va a quitar, de venir a la playa, pero a lo que no tenemos derecho es a destruirla y contaminarla”, recalcó.

Dio a conocer que este fin de semana las ventas se incrementaron un poco más en los restaurantes por la afluencia de visitantes que tuvo El Maviri.

También te puede interesar:

Playa El Maviri recibe pocos visitantes en su primer día de reapertura

Restauranteros y prestadores de servicios de la playa del Maviri reciben Distintivo de Sanidad

El Maviri pierde certificación de Playa Limpia: Carlos Gandarilla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo