Los Mochis

Prohibido subir al transporte público urbano sin cubrebocas en Los Mochis, Sinaloa

El secretario general de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis, Raúl Delgado, desmienten que un tercer chofer del servicio haya muerto por Covid-19: sostiene que van dos personas nada más

Por  Lupita Gámez

Prohibido subir al transporte público urbano sin cubrebocas en Los Mochis, Sinaloa(EL DEBATE)

Prohibido subir al transporte público urbano sin cubrebocas en Los Mochis, Sinaloa | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de evitar más contagios de Covid-19 entre los trabajadores del transporte público en la ciudad de Los Mochis, a partir de este día quedará prohibido subir a las unidades a quienes no utilicen el cubre bocas.

Así lo no advirtió Raúl Delgado, secretario general de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis quien comentó que ante la falta de indicación por parte de la Secretaría de Salud, han tenido que tomar acciones por ellos mismos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Nosotros lo hemos comentado con al Delegacion de Vialidad que es quien nos da la indicación de como dar el servicio, ahorita la petición que le tenemos al estado es que se nos permita prohibir el acceso a los usarios al servicios público a aquellos que no tienen cubre bocas, les pedimos que nos apoyen en ese tema”.

En ese sentido, dijo que Vialidad en ningún momento les ha dicho que no suban gente sin esta protección, aún cuando es una medida primordial para evitar el contagio de Covid-19.

Por parte de la autoridad aún no se nos ha autorizado llevar a cabo esta medida, no obstante, nosotros estamos tomando nuestras propias medidas, eso de prohibir que suba gente sin cubrebocas, es una medida de nosotros porque nos estamos protegiendo ante este virus que nos está matando”.

Demienten muerte de chofer

Con respecto a la supuesta tercera muerte por coronavirus, el líder del transporte urbano desmintió tal información alegando que esta persona no estaba operando actualmente en el servicio.

“Si bien es cierto la persona que murió fue chofer durante muchos años aquí en esta organización, él era amigo mío, al momento de fallecer no trabajaba en la alianza, tenía como cinco o seis meses trabajando en el servicio empresarial, tengo entendido que llevaba gente a los arándanos a El Fuerte”, indicó.

Asimismo, dijo que de acuerdo a familiares del fallecido, esta persona perdió la vida a causa de un infarto y no propiamente del Covid-19.

“Desgraciadamente nos estresamos mucho por esta situación, con esto quiero decir que son dos personas, dos choferes los que han muerto por contagio de Covid, tengo el dato de otra persona que también era chofer pero de un camión que tiene el CIE, no del transporte urbano”.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Para finalizar, pidió a la población tomarse en serio las medidas de protección haciendo alusión a que bajo ninguna circunstancia permitirán que suban a las unidades personas que no lleven cubrebocas.

“Esa es una medida que nosotros estamos implementando por el miedo que existe, además quiero decir que se siguen tomando las medidas como la separación de asientos y la sanitización de las unidades”, enfatizó.

También te puede interesar:

Entregan equipo con un costo superior a 1 mdp para el Mercado 030 de Los Mochis, Sinaloa

Evalúan a policías de Ahome, Sinaloa

El próximo lunes abre sus puertas el Parque Sinaloa en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo