Los Mochis

Proman México-GPO entrega 10 toneladas de cemento en apoyo a Topolobampo, Ahome

La donación forma parte del programa social impulsado por la empresa para beneficiar a las comunidades cercanas a la planta de fertilizantes en la sindicatura de Topolobampo

Por  El Debate

Donan a sindicatura de Topolobampo, Ahome 10 toneladas de cemento(Cortesía)

Donan a sindicatura de Topolobampo, Ahome 10 toneladas de cemento | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Como parte del programa social impulsado por Proman México y su filial Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), directivos de ambas empresas hicieron entrega este lunes de 10 toneladas de cemento a la Sindicatura de Topolobampo, Ahome, con el propósito de beneficiar a los habitantes del puerto y sus alrededores. 

Jean Claude Hecht, director de Proman México, encabezó el evento de entrega de los 200 sacos de cemento que suman las 10 toneladas, que recibió la síndica de Topolobampo, Débora Preciado Valencia, quien agradeció a ambas empresas por la disposición permanente de llevar apoyo a las comunidades de esta sindicatura de Ahome, en especial a la población indígena y familias marginadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La titular de la Sindicatura de Topolobampo dijo que estos 200 sacos de cementos serán de gran utilidad para llevar a cabo un programa de reconstrucción de andadores y banquetas en el puerto de Topolobampo. 

Consideró necesario que el resto de las empresas enclavadas en el puerto realicen acciones como las que hoy Proman y GPO han realizado y que normalmente llevan a cabo, para que la población beneficiada sea cada vez mayor. 

Jean Claude Hetcht señaló que tanto Proman como GPO han emprendido acciones de beneficio a la comunidad, como parte de la esencia y cultura de la empresa, porque cuando llegaron a esta zona para instalar la planta de fertilizantes detectaron, mediante estudios, el alto grado de marginación social que existe en los pueblos alrededor del proyecto. 

Expresó que este tipo de acciones tienen su origen en la historia misma de la empresa, ya que en los lugares donde Proman ha desarrollado proyectos de inversión, su política empresarial destaca la entrega de beneficios a las comunidades donde se asienta, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población.

Jean Claude Hecht, director de Proman México. Foto: Cortesía

Esto se logra, dijo, con acciones como ésta, pero también con la generación de empleos mejor remunerados, desarrollo de proyectos sociales en cada lugar, que tienen que ver con la rehabilitación de espacios deportivos, reparación de calles, atención en materia de salud, entre otros. 

Expresó que desde que llegaron a esta zona se ha trabajado con las comunidades en materia de desarrollo social, y se han emprendido acciones a favor de la población, lo que demuestran que se trata de una Empresa Socialmente Responsable. 

10 toneladas de cemento fueron donadas en beneficio de la Sindicatura de Topolobampo. Foto: Cortesía

Recordó que a lo largo de los años que Gas y Petroquímica de Occidente ha realizado trabajo social en esta zona, se han rehabilitado escuelas, rescate de espacios deportivos, calles en algunas comunidades, donado un camión escolar para la Secundaria Técnica Número 9 de Topolobampo, amén de los apoyos que se han entregado durante la pandemia de coronavirus.

En el evento estuvieron presentes, además de la Síndica Débora Preciado, personal de apoyo de la Sindicatura de Topolobampo; en tanto que por Proman México y GPO estuvieronel director general Jean Claude Hetch; el jefe del departamento de Ingeniería de Proyecto de Gas y Petroquímica, Edson Zepeda y el encargado del departamento de enlace comunitario, Ultiminio Félix Machado.

Jean Claude Hecht, director de Proman México, entrega el cemento a la síndica de Topolobampo, Débora Preciado Valencia. Foto: Cortesía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo