Los Mochis

Proman México y GPO donan 700 pruebas rápidas de Covid-19 a población de Topolobampo, Sinaloa

Las pruebas de Covid-19 se harán a cargo de los doctores de Salud Municipal de Ahome en el Centro Comunitario del puerto de Topolobampo

Por  Adrián López

Proman México y GPO donan 700 pruebas rápidas de Covid-19 a población de Topolobampo, Sinaloa(Foto: Debate)

Proman México y GPO donan 700 pruebas rápidas de Covid-19 a población de Topolobampo, Sinaloa | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Las empresas Proman México y GPO donaron al Centro Comunitario de Topolobampo, Ahome, Sinaloa, 700 pruebas rápidas para detectar el Covid-19.

Este apoyo tiene como propósito que los habitantes de Topolobampo y de las comunidades aledañas al proyecto de la planta de amoniaco tengan acceso gratuito y oportuno a esta prueba de detección de Covid-19, con el apoyo y respaldo de las autoridades de Salud del municipio de Ahome.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Jean Claude Hecht, director general de Proman México, informó que la inversión de estas 700 pruebas es de más de 250 mil pesos por parte de Proman México y GPO, las cuales serán aplicadas a personas de escasos recursos que requieran ser sometidas a un examen para determinar si han contraído el virus del Covid-19.

El dinero no es nada comparado con la salud de las personas. Nuestro interés ha sido siempre el poder ayudar a la gente de Topolobampo", dijo. 

Añadió que el resultado de estas pruebas es de aproximadamente entre 15 y 20 minutos.

Destacó que las pruebas son totalmente gratis para la población de Topolobampo que las necesite.

Personal de Salud Municipal realiza las pruebas de Covid-19 en el Centro Comunitario del puerto de Topolobampo. Foto: Debate

Leer más: Crean Consejo para la Sustentabilidad y Transparencia de la planta de amoniaco en Topolobampo, Sinaloa

Por su parte, Víctor Hugo Vaca Cuellar, director de desarrollo de proyectos de GPO, comentó que en los últimos cuatro años en Topolobampo y a los alrededores de la bahía de Ohuira han estado trabajando e invirtiendo en apoyando a las comunidades siendo realmente responsables. Dijo que seguirán con estas campañas de salud para prevenir todas las enfermedades y apoyar a la comunidad.

Vamos a seguir este año y seguiremos durante todo el tiempo que estemos aquí". 

Son 700 pruebas rápidas para detectar Covid-19 las que donaron las empresas Proman México y GPO. Foto: Debate

La sindica municipal de Topolobampo, Débora Isela Preciado, y el director de Salud Municipal de Ahome, Francisco Espinoza, agradecieron el apoyo por parte de estas empresas en beneficio económico y de salud para la ciudadanía de esta sindicatura.

Leer más: Urge abrir la puerta a las inversiones para darle un respiro a la economía regional: Débora Preciado Valencia

"Estamos considerando que cada prueba está costando entre mil 200 y mil 500, y serán completamente gratuitas para todos los habitantes de la sindicatura de Topolobampo. Todos aquellos que quieran recibir el beneficio solamente tienen que acudir al Centro de Desarrollo Comunitario del puerto de Topolobampo para realizarse esta prueba", dijo el director de Salud Municipal.

El resultado de las pruebas es de aproximadamente entre 15 y 20 minutos. Foto: Debate
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo