Los Mochis

Prometen pago a trabajadores de los centros de salud de Ahome

La próxima semana entregarán el estímulo anual y la asistencia perfecta:  incluirán al personal vulnerable que fue separado de su cargo por la contingencia

Por  Lupita Gámez

Secretaria de Salud se compromete a pagar a trabajadores(eldebate)

Secretaria de Salud se compromete a pagar a trabajadores | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de permanecer más de un mes entre manifestaciones y paros laborales ante la falta de pagos del estímulo anual y la asistencia perfecta, la Secretaría de Salud en el estado se comprometió a entregar este recurso a más tardar la próxima semana.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Valdez Ramírez, líder sindical del sector salud en la zona norte, quien anunció que este beneficio será también para aquellos trabajadores que por ser considerados vulnerables fueron retirados de su cargo desde el inicio de la contingencia sanitaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se reunieron las secciones sindicales 44, la 80 y la 81 con la autoridad de Salud y ya se nos dijo que la autoridad había accedido en la demanda del personal vulnerable de que sí se les va a otorgar el estímulo anual y la asistencia perfecta, que no habían llegado las cédulas y desde ahí era la inconformidad; ese fue el acuerdo entre el secretario de Salud y el sindicato estatal, precisó.

Acuerdos
En ese sentido, recordó que el bono de asistencia perfecta debía entregarse a más tardar el día último de este mes; sin embargo, confían en que el recurso se entregue a más tardar la próxima semana al 100 por ciento.

Llegaron al acuerdo de que se les va a pagar el estímulo y con toda justicia. No es algo que no les toque, qué bueno que reconsideraron y que se les va a pagar; era pagadero a la fecha límite el 30 de noviembre, así lo establece el reglamento. Las condiciones generales hablan de que se va a retrasar un poco, pero la próxima semana va a quedar, en ese sentido se acordó y ese comunicado llegó, precisó.

Confianza
El líder sindical indicó que el monto máximo que se le da al trabajador es correspondiente a 41 días con su sueldo base, recurso que esperan para cubrir las necesidades de fin de año.

“Es un recurso que se está esperando. Todo el personal contará con esta percepción que tenemos año con año, el decreto es muy claro, los circulares del secretario de Salud que esto no se iba a afectar, luego salieron con que siempre no se les iba a apoyar y ahí fue cuando el personal se inconformó; entonces, qué bueno que reconsideraron y que anuncien que sí se les va a otorgar el recurso, esperemos que sea así”, enfatizó.

Para entender...

Trabajadores del Centro de Salud laboran bajo protesta
Desde hace poco más de mes y medio, personal de los centros de salud declararon trabajar bajo protesta, debido a que no se les había entregado el pago de estímulo anual y la asistencia perfecta.

Los trabajadores pedían que en este apoyo también fueran incluidos los trabajadores que debido a la contingencia habían sido retirados de sus cargos como medida de protección.

Las autoridades no querían pagar estas prestaciones. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo