Selecciona tu región
Los Mochis

Prometen para el próximo lunes mejor calidad del agua en las llaves de los hogares de Los Mochis

El alcalde Gerardo Vargas dijo que para el próximo lunes habrán de estar listos los trabajos de limpieza del canal presedimentador de la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte

Por El Debate

-

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Luego de una nueva visita a la planta potabilizadora Comisión del Río Fuerte para informarse de los avances en los trabajos de limpieza del canal presedimentador de dicha infraestructura que dota de agua a gran parte de los habitantes de la ciudad de Los Mochis, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, ratificó que, tal como lo prometió, dichos trabajos se realizarían en 15 días, por lo que para el próximo lunes habrán de estar listos.

“Ya estamos prácticamente terminando la limpieza del canal y sólo falta unapequeña parte en los extremos: ¿y qué vamos hacer después? Vamos a limpiar todos los taludes de los lados, con agua, aire a compresión y cloro en polvo para desinfectar y dejar que se seque. Vamos con los tiempos que acordamos y así lo vamos a lograr”, expresó Gerardo Vargas Landeros.

El presidente subrayó: “Gracias a estas labores, el próximo lunes en Los Mochis amaneceremos con una mejor calidad del agua de la que se tenía, y con todo esto perfectamente limpio”, dijo durante su recorrido por el canal presedimentador, donde grabó un video para mostrar los avances de la obra.

Cabe recordar que el alcalde ha visitado casi todos los días la planta potabilizadora acompañado de funcionarios de Obras Públicas y la Japama para verificar qué es lo que se está haciendo y escuchar de los técnicos respecto a los trabajos.

Las brigadas de trabajadores del Ayuntamiento de Ahome y de la Japama laboran todos los días, incluyendo los sábados y domingos, para cumplir el compromiso de culminar en 15 días la obra.

Leer más: Ilegal el bloqueo de la carretera Los Mochis-Topolobampo: Coparmex

Así, agregó el alcalde, el próximo lunes ya se pueda dotar agua de excelente calidad y buena presión en los hogares de Los Mochis.

Síguenos en