Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Promueven a Topolobampo en convención de Ports to Plains

TEXAS

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades de los tres niveles de gobierno promovieron ayer las bondades del puerto de Topolobampo como punto de distribución a nivel mundial, en la convención Ports to Plains Alliance (Alianza de Puertos a Planicies), celebrada en San Angelo, Texas.

En el encuentro, participan empresas encargadas de logística y comercio de diferentes partes del mundo, donde el puerto local captó el interés de los asistentes.

"Hay muchísimo interés de algunas personas encargadas de empresas logísticas muy grandes de ir y hacer un recorrido por las instalaciones", informó el alcalde de Ahome, Arturo Duarte, quien se encargó de una de las exposiciones.

Por su parte, el director de Economía en el municipio, Aldo Alain Prandini Camarena, destacó que sostuvieron reuniones con la línea ferroviaria Texas- Pacífico, cuyos representantes mostraron interés en apostarle a trasladar mercancía desde Topolobampo hacia Texas.

"Es poner de nueva cuenta a Topolobampo en el mapa. Dejamos muy en claro los beneficios y las ventajas que tiene geográficamente el municipio de Ahome".

El funcionario aseguró que se esperan grandes beneficios con esta promoción, que serán tangibles en el 2017, ya que es un proyecto a mediano plazo.

Carretera.

En la reunión, Labastida Gómez de la Torre, coordinador General de Proyectos Estratégicos en Sinaloa, adelantó que este año se espera licitar la carretera Choix-Bahuichivo, que conectará a Topolobampo con Texas, que se espera que quede lista en 3 años.

Con esta rúa, se pretende transportar mercancías desde el Pacífico mexicano hasta el Este de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis