Selecciona tu región
Los Mochis

Promueven prevención de cáncer de mama con exposición fotográfica en Los Mochis

Del 18 al 22 de octubre estará la exposición "Mírame puedes ser tú" en el Palacio Municipal de Ahome en el marco del Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama

Por Óscar Flores Silva

-

Los Mochis, Sinaloa.- Inmujer y Grupo Reto de Los Mochis montaron la exposición fotográfica "Mírame puedes ser tú" en las instalaciones de Palacio Municipal con la finalidad de fomentar la prevención del cáncer de mama.

En el marco del Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama a celebrarse este 19 de octubre, las autoridades y el Grupo Reto realizaron esa exposición con el objetivo de llevar a cabo la sensibilización sobre el cáncer de mama para aumentar la atención y apoyo d la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

Claribel López Félix, presidenta del Grupo Reto Los Mochis, exhortó a las mujeres para que realicen una auto exploración y de esa manera prevenir que esa enfermedad siga afectando a las mujeres y a sus familias.

"Esta exposición va más allá un retrato fotográfico, es solo la manera de mostrar que si se puede luchar, pero sobre todo que si hay resultados para que las víctimas del cáncer sigan adelante", subrayó.

En ese mismo sentido dijo que no por el hecho de que les extirpen una mama son menos mujeres, sino es mostrar que si se puede enfrentar la enfermedad, pero sobretodo que sí hay esperanzas de vida.

"La detección oportuna, es una oportunidad de vida así como a mí así como a todas estas mujeres que nos acompañan y que son vencedoras del cáncer, la detención oportuna fue lo que hizo la diferencia", subrayó.

Asimismo hizo un exhorto a mujeres y hombres para que se auto exploren y se atiendan de manera oportuna para que los tratamientos tengan el efecto esperado.

Leer más: ¡Vuelven los de la UAS! Hoy el 50 por ciento de los alumnos reanudan las clases presenciales en Los Mochis

La exposición estará en las instalaciones de Palacio Municipal del 18 al 22 de octubre, con la cual se busca crear conciencia en realizar auto exploración y la exploración clínica ya que es una situación en la que podemos vernos inmiscuidos.

La quiebra y rescate de Japama
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones