Los Mochis

Pronostican conclusión de colectores a tiempo

Osbaldo López, secretario de Obras Públicas, aseguró que las obras van en tiempo y forma 

Por  Lupita Gámez

Actualmente se trabaja en el tramo de Hidalgo, desde Degollado a Allende.(EL DEBATE)

Actualmente se trabaja en el tramo de Hidalgo, desde Degollado a Allende. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que se ha denunciado en algunas ocasiones parálisis o retrasos en algunas de las obras de reparación de los colectores, Osbaldo López Angulo aseguró que estos trabajos terminarán en el plazo estipulado en el contrato, es decir, en los próximos dos meses.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado negó que estos trabajos estén en riesgo de detenerse o quedar inconclusos al presentarse las lluvias.

Especificaciones

“Todo va bien, hemos estado coordinados con tránsito porque a veces por cuestiones de logística hemos tenido que parar los trabajos pero las obras van funcionando bien, tienen un avance muy considerable”, señaló.

El funcionario estatal precisó que en el caso del colector Zacatecas y Niños Héroes avanzan con normalidad aunque este último presentó una detención de al menos una semana.

En cuanto al recurso que el estado ejercerá junto con el municipio para atender los problemas de drenaje en las comunidades, López Angulo señaló que ya se tuvo acercamiento con las autoridades municipales a fin de trabajar en coordinación.

“Ya nos pusimos de acuerdo con el municipio sobre las obras que hacen falta, ya nos coordinamos con ellos porque algunas de las obras las van a hacer ellos, pero todo el programa de los 100 millones ya se está ejecutando”, destacó.

Por último, indicó que toda la obra programada para este 2019 ya está en ejecución sin complicaciones.

Ahorita traemos un programa muy importante arriba los 700 millones de pesos en obras sobre todo de drenajes que es la prioridad del gobernador Quirino Ordaz Coppel en el 2019”.

Obra detenida

Cabe mencionar que hace algunas semanas, vecinos de la colonia Anáhuac denunciaron que el contratista del colector Niños Héroes paró los trabajos dejando incluso algunos hoyos y zanjas abiertas generando un peligro para el transeúnte.