Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pronostican el arribo de otros dos frentes fríos esta semana

CLIMA

Los Mochis, Sinaloa.- Un nuevo frente frío asociado a un sistema de baja presión, ingresará a partir de mañana, en el transcurso de la tarde o noche, por Baja California y la porción noroeste de Sonora, informó el Servicio Agrometeorológico del estado.

El organismo dependiente de la CAADES agregó que un segundo frente frío ingresará al país el próximo sábado, también por Baja California y Sonora.

Pronosticó que durante las próximas horas se mantendrán las condiciones de soleado en todo el Estado, sin posibilidades de lluvias.

Se espera que prevalezca el clima algo fresco durante la madrugada, dado que las temperaturas mínimas al abrigo fluctuarán entre los 12 grados en la sierra de la zona norte hasta 18 grados en la costa de la zona sur del estado.

Un clima caluroso se presentará durante el día, dado que se tendrán temperaturas máximas a la sombra entre los 29 y los 39 grados centígrados.

Para el miércoles se pronostican condiciones de medio nublado en la mayor parte de la entidad, pero sin probabilidades de lluvias. Se espera que ocurra un ligero descenso en las temperaturas máximas durante el día.

El organismo reveló que las temperaturas más elevadas registradas durante las últimas horas fueron de 36.5 grados centígrados en Choix; 36 en El Fuerte; 35 en Ruiz Cortines; 34 en Guasave; 33.5 en Los Mochis y, finalmente, 30 en Higuera de Zaragoza.

Añadió que de momento la corriente de viento máximo en la altura ha dejado de cruzar sobre la región, en tanto que los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo no indican posibilidades de precipitaciones sobre Sinaloa, entre los días 21 y 27 del mes en curso.