Los Mochis

Pronostican lloviznas para la zona norte

Dos frentes fríos ingresarán al país en esta semana

Por: Javier Vega

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los Mochis, Sinaloa.- Lloviznas ligeras se registraron ayer en la zona norte del estado. El Servicio Agrometeorológico del estado, organismo dependiente de la Caades, informó que las condiciones se presentaron por la influencia de una banda nubosa procedente del océano Pacífico. 

Los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo advierten nuevamente probabilidades de lloviznas en Ahome, El Fuerte y Choix entre 16 y 17 de febrero.

Durante las próximas horas continuarán condiciones de medio nublado en todo el estado, pocas probabilidades de lluvias. Uoco frío en la madrugada, con temperaturas mínimas al abrigo que alcanzarán los 10 grados centígrados en la sierra y los 20 grados en la costa de la zona sur.

Durante el día se espera que predomine un clima templado a poco caluroso, con temperaturas máximas a la sombra que fluctuarán entre los 29 y los 38 grados centígrados.

Para mañana se pronostican nuevamente condiciones de medio nublado en toda la entidad. Poco frío en la madrugada, con temperaturas mínimas al abrigo que alcanzarán los 10 grados centígrados en la sierra hasta 20 grados en la costa de la zona sur. Durante el día se presentará un clima templado a algo caluroso con temperaturas máximas a la sombra que se situarán entre los 28 y los 37 grados centígrados.

Dos frentes fríos ingresarán al país en esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el primer sistema frontal es el número  29, localizado sobre los estados de Sonora y Baja California, Además, el viernes un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del país, provocando lluvias dispersas y vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

 

En esta nota:
  • Clima
  • Pronóstico
  • Norte de Sinaloa
  • Ahome
  • Lluvias