Los Mochis

Pronostican lluvias moderadas y calor en el estado de Sinaloa

Las lluvias moderadas se presentarán en Sinaloa entre el 28 y el 30 de junio, y se podrían registrar máximas de hasta 43 grados en algunos puntos del estado

Por  Javier Vega

Pronostican lluvias moderadas y calor en el estado de Sinaloa(Foto temática: Jorge Cota/ Debate)

Pronostican lluvias moderadas y calor en el estado de Sinaloa | Foto temática: Jorge Cota/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo en Sinaloa indican nuevamente posibilidades de lloviznas y lluvias ligeras principalmente sobre la sierra, entre el 23 y el 27 del presente mes y del 28 al 30 de junio lluvias de ligeras a moderadas en la mayor parte del estado.

El Servicio Agrometeorológico del Estado de Sinaloa informó que hoy se presentarán condiciones de medio nublado en la mayor parte de la entidad, con posibilidades de lluvias ligeras en la zona sur y lloviznas dispersas entre El Carrizo y Elota.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que se esperan temperaturas mínimas en la madrugada entre los 22 grados centígrados en la sierra hasta los 28 en la costa de la zona sur.

Leer más: Pronóstico del clima de hoy: onda tropical No.5 traerá fuertes lluvias a varios estados

Durante el día se espera que prevalezca un clima mayormente caluroso dado que las temperaturas máximas a la sombra fluctuarán entre los 33 y los 43 grados centígrados.

Para mañana jueves se pronostican nuevamente condiciones de medio nublado a nublado en todo el estado, con probabilidades de lloviznas y lluvias ligeras en la zona sur, y de algunas lloviznas en las zonas norte y centro del estado.

Se esperan durante la madrugada temperaturas mínimas desde los 22 grados en la sierra hasta 28 en la costa de la zona sur.

Durante el día se mantendrá el clima caluroso dado que las temperaturas máximas fluctuarán entre los 33 y los 43 grados centígrados.

Leer más: Cielo nublado con probabilidad de lluvia se prevé para Culiacán hoy 23 de junio

Ola de calor

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que se mantendrá la ola de calor sobre gran parte del noroeste del país debido a la influencia que sigue ejerciendo un sistema de alta presión que se presenta en niveles medios de la atmósfera y ocasiona temperaturas cercanas a los 40 y los 45 grados centígrados en los estados de Baja California y Sonora y de 35 a los 40 grados en Sinaloa, Baja California  Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango. 

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 23 de junio del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo