Los Mochis

Pronostican lluvias muy fuertes en Ahome

Las lluvias podrían estar acompañadas por descargas eléctricas así como con vientos fuertes

Por  Hugo Mora

Pronostican lluvias muy fuertes en Ahome(EL DEBATE)

Pronostican lluvias muy fuertes en Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para prevenir alguna desgracia o incidente por las lluvias, Protección Civil del municipio de Ahome pronostica en las próximas horas lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y de vientos fuertes en la zona norte de Sinaloa, indicó el director de esta dependencia, Salvador Lamphar. 

Mencionó que al momento no se tienen reportes de arboles caídos ni carros varados en el municipio, sin embargo ante cualquier contingencia de inundación se habilitarán 105 albergues en el municipio lo cual es menor a los que se tenían anteriormente esto debido al mal estado de escuelas que fungían como resguardos.

"Disminuyeron los albergues en aproximadamente 205 y ahorita tenemos 108 para treinta mil personas aproximadamente los cuales están administrados por personal capacitado de Protección Civil" 

"Llamamos a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones y estar atentos de los avisos que giramos desde Protección Civil y de las fuentes de información oficiales", indicó Salvador Lamphar. 

Foto: EL DEBATE

Por otro lado, en un recorrido por la ciudad de Los Mochis se pudo constatar de que había algunos arboles caídos, uno en el bulevar Rosendo G. Castro entre Belisario Domínguez y Aldama, así como fuertes encharcamientos al oriente de la ciudad de Los Mochis.

Árboles caídos, uno en el bulevar Rosendo G. Castro entre Belisario Domínguez y Aldama. Foto: EL DEBATE