Los Mochis

Pronostican mucho frío en la noche de Navidad en Sinaloa

El SMN alerta que el jueves un nuevo frente frío ingresará a México afectando a varios estados del noroeste, norte y noreste, entre ellos Sinaloa

Por  Javier Vega

Será una Navidad con mucho frío en Sinaloa y en otros estados(Foto: Libertad Montoya/ Debate)

Será una Navidad con mucho frío en Sinaloa y en otros estados | Foto: Libertad Montoya/ Debate

Sinaloa.- Todo apunta a que la noche de Navidad será fría en Sinaloa, pues para el miércoles se pronostica el arribo de un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte de México y el jueves provocará rachas fuertes de viento y descensos de temperaturas en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que incluso por el ingreso de este nuevo sistema frontal se podrían presentar temperaturas mínimas entre los 10 y los 15 grados centígrados bajo cero en las partes altas de Chihuahua y Durango, en tanto que para la sierra de Sonora se pronostican mínimas entre los 5 y los 10 grados centígrados bajo cero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las temperaturas más bajas registradas durante las últimas horas en la región norte de Sinaloa se registraron en las inmediaciones del municipio de El Fuerte y de Choix, donde el termómetro alcanzó mínimas de hasta 8 y 8.5 grados centígrados al abrigo, respectivamente.

Los registros mínimos detectados en la sierra fueron de -5 grados centígrados.

Los pronósticos

El frente frío número 22 recorrerá el sureste de México y la península de Yucatán, originando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, incluida la mencionada península.

La masa de aire que impulsa al frente mantendrá el ambiente frío a gélido durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en zonas montañosas de ambas regiones, nieblas en el centro, oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” fuerte en el sur del litoral del Golfo de México y muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronostican mucho frío en la noche de Navidad en Sinaloa 2
La imagen muestra cómo se presentará el frente frío número 23 de la temporada. Foto: SMN

En Sinaloa se espera que se mantengan las condiciones de soleados durante la mayor parte del día en la mayor parte del estado y sin probabilidades de lluvias.

Se espera que se registren este martes rachas de viento que podrían alcanzar intensidades entre los 50 y los 60 kilómetros por hora en zonas de Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo