Los Mochis

Pronostican un fin de año bastante frío en Sinaloa

Las temperaturas podrían bajar hasta los cero grados centígrados en las zonas serranas de Sinaloa a consecuencia del frente frío 24

Por  Javier Vega

La población de Los Mochis ha extremado las medidas de prevención contra el frío.(Libertad Montoya/ Debate)

La población de Los Mochis ha extremado las medidas de prevención contra el frío. | Libertad Montoya/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Los pronósticos del clima indican que el fin de año será bastante frío en el estado de Sinaloa, y es que las temperaturas podrían descender hasta los cero grados centígrados durante la madrugada del  jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero en los municipios serranos, advierte el Servicio Agrometeorológico del Estado.

El organismo dependiente de la Caades señaló que esta condición será propiciada por el arribo de los efectos del frente frío número 24 de la temporada, el cual ya se ubicó ayer en los límites de Sonora y Sinaloa, y entre ayer y hoy se extenderá a toda la entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El fenómeno favorece el desplazamiento de una banda nubosa del océano Pacífico hacia Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit que generará hoy precipitaciones ligeras en las zonas sur y centro.

Por lo antes señalado, el mayor descenso en las temperaturas mínimas se dará hasta la madrugada del jueves, la cual será en promedio de 5 grados menos a la temperatura que se presente este miércoles, más un descenso adicional de 1 a 2 grados que se registrará en la madrugada del viernes.

Los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo indican posibilidades de lluvias ligeras en la zona sur y de lloviznas en la zona centro de Sinaloa el día 30, y el día 1 del mes entrante de lloviznas entre Ahome y Choix.

Pronosticó que hoy se presentarán condiciones de medio nublado en casi toda la entidad, con algunas áreas nubladas y con posibilidades de lloviznas y lluvias ligeras en las zonas sur y centro.

Se registrarán temperaturas mínimas al abrigo desde los 5 grados en la sierra hasta los 14 en la costa de la zona sur del estado.

Para mañana jueves se pronostican condiciones de soleado en la mayor parte del estado, con algunas áreas medio nubladas en la zona sur, pero durante la madrugada se registrarán temperaturas mínimas al abrigo desde los 0 grados en los municipios serranos hasta los 10  en la costa de la zona sur. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo