Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Proponen crear comisiones de Derechos Humanos y Vivienda

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Una propuesta para crear la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión de Vivienda en el Cabildo de Ahome fue propuesta por 2 regidoras del Ayuntamiento con la finalidad de cubrir las necesidades ciudadanas.

Emilia Domínguez, regidora por el Partido Nueva Alianza propuso la primera, mientras que Irma Cota Soto, regidora del PAN, la segunda. Ambas iniciativas fueron turnadas a comisiones para su análisis.

En este sentido, la Comisión de Vivienda se convirtió en tema de discusión por el problema de invasiones que persiste en el municipio.

Cabe estacar que autoridades municipales dialogaran con una comitiva de precaristas ayer sobre estas cuestiones.

En la Sesión de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave y diversos ediles discutieron en torno a la necesidad de solventar la problemática de las familias invasoras que carecen de una vivienda digna y coincidieron en que es uno de los temas que habrán de resolverse.

Por otro lado, en su intervención, la regidora del PRI, Nora Alicia Arellano Chávez, solicitó tomar en cuenta la posible reinstalación del grupo G-46 a la plantilla laboral del Ayuntamiento. Esta agrupación de personas buscaron sindicalizarse al iniciar la pasada administración municipal y por medio de un litigio que ganó el municipio se les negó esta posibilidad, pero además también fueron despedidos.

Estos hechos, los catalogó la priista como injustos, por lo que pidió considerar regresarles al menos su trabajo.

"No son puestos que afecten al municipio, es gente de trabajo, que vieron violentados por el presidente municipal anterior sus derechos y yo como lo dije empezamos por la casa: si en la casa estamos bien y somos justos, es más fácil que atendamos los asuntos de la colectividad", declaró la edil.