Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Proponen reestructuración de la visión del control del delito

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Es necesario reestructurar todo lo que se refiere a la visión para el control de los delitos en general, propuso Joel Quiñónez Reyna.

El consejero de la Coordinación Ciudadana de Seguridad Pública manifestó que se le debe de apostar a la participación de la gente y generar recursos a las comunidades en donde estadísticamente se tiene detectado que hay problemas y condiciones para que se cometan delitos.

Añadió que para efecto de que la propia ciudadanía con el apoyo de organismo ciudadanos pueda contribuir a modificar esos espacios y, sobre todo, a modificar esos índices delictivos que son necesarios cambiar, se tienen que empezar a sustituir aspectos de represión y de operatividad por aspectos de prevención y, sobre todo, de participación social comunitaria.

Sobre las quejas que existe en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de los elementos de Seguridad Pública, el consejero ciudadano precisó que las autoridades deben de acotar esas manifestaciones de violencia que las propias autoridades están ejerciendo.

"El acotamiento debe de ser en orientar a los policías, quienes se deben de apegar a protocolos y a formatos para poder actuar dentro del margen de la ley", resaltó.

Asimismo, expresó que también es necesario capacitar a los policías.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>