publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Prorroga de inscripción a más de 5 mil menores

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Más de 5 mil espacios escolares hay disponibles actualmente en las 531 escuelas de Ahome, debido a que sólo el 74.4 por ciento de los niños que se tenía de meta por preinscribir, se registraron en linea en el pasado proceso de febrero.

Sixto Rosas Hernández explicó que no quedaron 5 mil niños fuera, sino que están disponibles esos lugares, sin embargo los papás tendrán que ir a las escuelas a entregar documentación y realizar la inscripción oficial y definitiva.

El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome añadió que la fecha limite para la inscripción fue el 23 de mayo, sin embargo se abrió prorroga hasta el 30 de mayo, para que los padres de familia acudan a ocupar los espacios disponibles para los niños.

"La meta que teníamos de preinscripción era de 20 mil 319 alumnos en Ahome, sin embargo sólo lo hicieron 15 mil 147 niños, no es que existan esos alumnos, sino era una meta de colocación, es decir no es que hayan quedado 5 mil niños fuera, sino los espacios que tenemos disponibles para acomodar a las niñas y niños de Ahome", asentó.

Rosas Hernández enfatizó que durante el pasado proceso de preinscripción en linea apartaron su lugar un total de 4 mil 186 niños para preescolar, 4 mil 885 para primaria y 6 mil 076 para el nivel de secundaria.

Siendo el nivel de preescolar el que menor porcentaje de alumnos registró, por lo que convocó a los padres de familia a presentarse en los planteles educativos a llevar la documentación para el registro oficial.

Asimismo hizo un llamado a los directores para no caer en los vicios de el condicionamiento de papeles por cuotas de inscripción.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>