Los Mochis

Protección Civil asegura más de 60 kilos de pirotecnia en Ahome

El director de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar, exhortó a la población a no utilizar cohetes en estas fechas decembrina

Por  Hugo Mora

Protección Civil asegura más de 60 kilos de pirotecnia en Ahome(EL DEBATE)

Protección Civil asegura más de 60 kilos de pirotecnia en Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ochenta y ocho personas fueron llevadas a barandilla tras faltar al bando de policía, entre ellos una persona detenida por conducir bajo los efectos del alcohol y ser detectado en el operativo de alcoholimetría entre los días 24 y 25 de diciembre, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce. 

Señaló que durante las fechas navideñas no ocurrió ningún hecho violento que lamentar ni tampoco ningún robo a comercio. 

Agregó que se tuvo un reporte de disparos de arma de fuego en la ciudad; sin embargo, al atender el reporte este resultó ser falso.

“Para celebrar el año nuevo la recomendación es que se abstengan de detonar alguna arma de fuego. Estaremos coordinados con los tres niveles de gobierno. El operativo de alcoholímetro estará operando hasta el 6  de enero para disminuir los accidentes viales”,  señaló. 

Accidentes

Asimismo, el director de Tránsito Municipal, Javier López Tostado, indicó que se registraron diez accidentes de tránsito, de los cuales hubo seis lesionados y una persona muerta en un hecho registrado en el ejido Mayocoba, donde la causa fue la imprudencia por ir a exceso de velocidad.

“Fue en una volcadura en Mayocoba, por imprudencia, exceso de velocidad; sigue siendo el mismo llamado, manejar con prudencia, cero alcohol, y no tomar el vehículo como juego, el operativo de alcoholimetría estuvo muy aleatorio y fueron muy cuidadosos a que personas iban a checar”. 

Decomiso de cohetes

Por otra parte, el director de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar, indicó que se decomisaron más de 60 kilos de cohetes que se vendían de manera ilegal en la vía pública y en viviendas. Indicó que fueron seis solares baldíos y una casa incendiada por estos artefactos y que por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Foto: EL DEBATE

“Se decomisaron 60 kilos de pirotecnia, como es la garra de tigre, cara de diablo. Le reiteramos el no a la pirotecnia, no obstante que tengamos un tianguis, pero la recomendación es no comprar pirotecnia, y si por alguna razón la compran, es no perder de vista a los niños”, señaló.

Foto: EL DEBATE

Mencionó que se seguirán realizando operativos contra cohetes para impedir que una vida humana se pierda.

 

Atenciones de Summa

El director de Salud Municipal, Francisco Valverde Espinoza, indicó que Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (Summa) atendió a 16 personas lesionadas, de la cual una de ellas sufrió un accidente al ser atropellado la noche del 24 y por la madrugada del 25 falleció.

“El día 25 entre 12:00 de la noche y 8:00 de la mañana se cubrieron seis atenciones, y entre 8:00 horas a 12 de la noche hubo 13 servicios, entre ellos 7 accidentes de tránsito. Una persona falleció por una enfermedad crónica; queremos hacer la invitación a no ingerir bebidas alcohólicas y manejar, tener respeto por la vida de ellos y la de los demás”. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo