Los Mochis

Protección Civil continuará este fin de semana operativos en los balnearios de Ahome

Ante probable visita de numerosas familias a los balnearios ahomenses, Protección Civil prolonga operativo de Semana Santa

Por  Adrián López

Protección Civil continúa operativos en los balnearios de Ahome(Cortesía)

Protección Civil continúa operativos en los balnearios de Ahome | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Este fin de semana, Protección Civil continuará con los operativos en los balnearios en el minicipio de Ahome, informó Omar Mendoza Silva.

“Seguimos con los operativos de vigilancia en playas, ríos y de lugares de esparcimiento, ya que en Semana Santa tuvimos resultados positivos en relación a los aforos, en relación a los cuidados y demás”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El delegado de Protección Civil del gobierno del estado en la zona norte, expuso que están seguros que este fin de semana, mucha gente que no acudió a las playas y los ríos en Semana Santa, estará aprovechando estos espacios para sacar a su familia.

Leer más: Delimitan alcantarillas abiertas en Los Mochis para evitar accidente

“Para salir, para distraerse un poco, y pues estamos considerando que puede haber movimiento también en estos lugares, entonces ya estamos ahorita calentando motores todo el equipo de Protección Civil del estado para estar en los puntos estratégicos”, dijo.

Añadió que estarán presentes en las playas como  El Maviri, La Viznaga, San Juan, Las Salinas, Valle Encantado.

“En Semana Santa en San Juan, hubo muy poca gente, yo creo que ahorita no va a haber nada. La gente se concentró en Valle Encantado, entonces ahí vamos a estar también dando los rondines, en todos los lugares donde lo amerite”.

Mendoza Silva añadió que  también harán presencia en los ríos desde La Bocatoma, El Fuerte, hasta San Miguel, Cohuibampo y San José, en Ahome.

“Ahí vamos a andar en vigilancia, y atentos a cualquier situación que se pudiera presentar, esperemos que no, pero si lo hay, estar atentos, reactivos a cualquier emergencia que se pueda suscitar y cualquier apoyo también de lo que se pueda ocupar”.

El funcionario agregó que  estarán vigilantes de que no sean rebasados los aforos.

“Que esté todo lo que ya se estableció. Estar dándole continuidad de lo que viene siendo el porcentaje de ocupación, que se al 50 por ciento, como también la salida, el desalojo de los lugares, que estamos hablando que es a las 6 de la tarde, que es cuando ya estaremos implementando el desalojo de playas y ríos y de todos los lugares de esparcimiento”.

Leer más: Ramón Enrique Sánchez Leyva asume presidencia del patronato de Bomberos de Los Mochis

Dijo que seguirán trabajando en coordinación con los municipios, buscando que sea un fin de semana responsable, y que la misma ciudadanía siga cooperando así como lo hizo en esta Semana Santa 2021.

 
Promueven siembra del nopal como alimento alternativo para el ganado en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo