Los Mochis

Protección Civil de Ahome clausura 10 negocios el Día de las Madres

Los negocios brindaban servicio a clientes sin las medidas de protección

Por  Lupita Gámez

Protección Civil de Ahome clausura 10 negocios el Día de las Madres(EL DEBATE)

Protección Civil de Ahome clausura 10 negocios el Día de las Madres | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por incumplimiento a las disposiciones determinadas por las autoridades, Protección Civil clausuró 10 establecimientos en pleno Día de las Madres.

Carlos Enríquez, jefe operativo de la corporación municipal, explicó que esta acción fue con base a que estos negocios brindaban el servicio sin las medidas de protección.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Entre sábado y domingo fueron 10 clausuras las que se llevaron a cabo entre pizzerías, pastelerías, taquerías, florerías, birrierías. Hicieron caso omiso a las indicaciones que se les habían dado”, indicó.

No hicieron caso

Incluso, señaló que algunos establecimientos como es el caso de restaurantes, tenían venta al público en el local aun cuando se les había pedido que si tenían actividad esta debería ser única y exclusivamente con venta a domicilio.

Se estaba vendiendo ahí, la indicación que se dio fue únicamente a domicilio y pues desgraciadamente hubo quienes no atendieron las recomendaciones”, abundó.

Elementos de Protección Civil colocan los sellos de calusura en un negocio. Foto: EL DEBATE

Panteones

En cuanto al operativo en los panteones, el funcionario municipal recordó que con la ayuda de Seguridad Pública se estableció un operativo presumiendo que afortunadamente la ciudadanía hizo caso y no acudió a estas áreas.

“El operativo se estuvo realizando con voluntarios de Protección Civil, se establecieron guardias en el panteón Centenario de la Ferrusquilla, La Memoria, se estuvieron haciendo recorridos y de igual forma en las sindicaturas.”

Señaló que aunque hoy ya se levanta el operativo, aun así se mantendrán rondines a los camposantos para evitar aglomeraciones si es que se llegaran a presentar por aquellas personas que no pudieron llevar flores este Día de las Madres.

“Hemos tenido resultado en el operativo, debemos decir que a diferencia del 30 de abril, en esta ocasión la gente hizo caso, totalmente ordenado”, destacó.

Los establecimientos fueron clausurados en pleno Día de las Madres. Foto: EL DEBATE

Agradecimiento

Agradeció a la ciudadanía la respuesta que tuvo durante el pasado fin de semana, pues reiteró que el operativo puede considerarse como positivo al no tener registro de incidencias mayores. Se respetó el centro cerrado.

Recalcó que los operativos seguirán activos en todo el municipio a fin de cumplir con el decreto presidencial y recomendaciones de la Secretaría de Salud para mitigar la pandemia provocada por el coronavirus y que en Ahome ha registrado tantos contagios y decesos que es el segundo municipio con más casos en Sinaloa

También te puede interesar:

Da resultados el cierre del centro de Los Mochis: luce desierto

Dejan libre este 10 de mayo a choferes de urbanos de Los Mochis que quieran prestar servicio

Bomberos de El Fuerte reciben apoyos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo