Los Mochis

Protección Civil de Ahome supervisa que la gente no acuda a ríos y playas

El municipio de Ahome se encuentra en rojo en el semáforo y la ciudadanía no debe relajarse, dice Carlos Germán Enríquez Contreras, coordinador operativo de Protección Civil municipal

Por  Adrián López

Seguridad Pública vigila que la ciudadanía no entre a la playa de El Maviri.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Seguridad Pública vigila que la ciudadanía no entre a la playa de El Maviri. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La coordinación de Protección Civil de Ahome supervisa que la ciudadanía no ingrese a los balnearios como las playas y el río San Miguel, para evitar las aglomeraciones y los contagios de Covid-19.

“Estamos haciendo recorridos y si encontramos personas se les invita a retirarse. Afortunadamente la gente nos está haciendo caso y el día sábado se retiró gente del río de San Miguel”, informó Carlos Germán Enríquez Contreras.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El coordinador operativo de Protección Civil en el municipio de Ahome, mencionó que los operativos se hacen en conjunto con Seguridad Pública Municipal

“Hicimos un operativo en La Biznaga, San Juan y Las Salinas. Estamos siendo apoyados por Seguridad Pública y estamos visitando todas las playas”.

Destacó que a excepción del sábado cuando se retiró a alrededor de 15 familias del río de San Miguel, el día de ayer no acudió nadie a este lugar.

Llamado

Exhortó a la ciudadanía para que atiendan las recomendaciones que se están dando por parte de las autoridades, ya que el municipio de Ahome se encuentra en rojo y la sociedad no debe relajarse. 

Estamos en alerta porque seguimos en rojo en el semáforo”. 

Destacó que continúan los reportes de gente que hace fiestas, donde hay bebidas alcohólicas. “El sábado entre 9 a 11 de la noche se reportaron 7 fiestas, y se platicó con los organizadores y pararon estas fiestas”.

Hizo el llamado para que se abstengan de realizar reuniones.

También te puede interesar:

Trabajadores denuncian que Aptiv de Los Mochis les oculta casos de Covid-19

Aplicarán el Bando de Policía a quien no acate la sana distancia en El Fuerte

Sin fecha para la apertura económica en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo