Los Mochis

Protección Civil encuentra fallas en granja avícola de El Fuerte

Omar Mendoza, coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, explica que revisión se debió a una denuncia ciudadana 

Por  Lupita Gámez

La revisión se dio esta semana por personal de Protección Civil estatal.(EL DEBATE)

La revisión se dio esta semana por personal de Protección Civil estatal. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Derivado del incendio registrado hace una semana donde murieron miles de gallinas, dependencias estatales como Coepriss y Protección Civil se han dado a la tarea de realizar un trabajo de revisión en las instalaciones de la granja avícola ubicada en las inmediaciones de La Constancia, El Fuerte.

Al respecto, Omar Mendoza, coordinador de Protección Civil en la zona norte, comentó que estos operativos obedecen a una serie de denuncias ciudadanas en torno no solo al destino final de los animales calcinados, sino también del protocolo ante la pandemia y el motivo del siniestro.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Resultados

Hicimos una inspección minuciosa de toda la  granja. Revisamos también el módulo en donde fue el incendio, encontramos que el tema fue eléctrico”, señaló.

En ese sentido, informó que como resultado de este operativo se encontraron algunas fallas que se tendrán que mejorar para garantizar mayor seguridad no solo para los animales sino para los mismos trabajadores de esta empresa.

“Encontramos algunas áreas de oportunidad que se pueden mejorar mediante un programa interno en el que intervenga Protección Civil, en el cual, ellos (empresarios) puedan desahogar todos los puntos que requieren del Instituto Estatal de Protección Civil que están marcados o plasmados en la Ley General de Protección Civil del estado de Sinaloa”, abundó.

Puntos a tratar

El funcionario estatal añadió que es importante que esta granja avícola cumpla con todas las recomendaciones, pues está en juego la integridad de muchas personas.

“Y es que también deben de cumplir con lo que marca la Ley General del Trabajo y Previsión Social, que también se rige en el tema de seguridad y demás, y hay áreas en las que vamos a estar trabajando para que se corrijan y se vayan alineando, y esto va también para los trabajadores como para los que visitan el inmueble”, destacó. 

Los vecinos habían pedido la revisión por el fuerte olor a animal muerto. 

También te puede interesar:

Vecinos de Vinaterías, El Fuerte piden drenaje por cuestión de salud

Listos hoteles en El Fuerte; cumplen medidas sanitarias: Coepriss

Reanuda operación planta de agua en San Blas, tras falla eléctrica

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo