Los Mochis

Protección Civil exhorta a mantenerse alertas por Huracán Lorena

PC Ahome hace un llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar con información falsa, y no generar psicosis. Los pronósticos para las próximas horas es que habrá lluvias en Sinaloa

Por  El Debate

Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de Protección Civil del Municipio de Ahome(Cortesía)

Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de Protección Civil del Municipio de Ahome | Cortesía

Los Mochis, Ahome.- El coordinador de Protección Civil del Municipio de Ahome, Salvador Lamphar Rodríguez, llamó a la ciudadanía ahomense a estar pendiente sobre la trayectoria del Huracán “Lorena”, el cual, al último  boletín indica que se localiza a 30 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El funcionario dijo que lamentablemente se está distorsionando la información, por lo que exhortó a la población para que se informen a través de fuentes confiables, esto para no generar psicosis entre la población; sin embargo, adelantó que el fenómeno meteorológico en el último reporte de las 13 horas de este viernes 20 de septiembre, se aleja poco a poco de las costas sinaloenses.

“Es necesario que la gente verifique la información por medios oficiales de Protección Civil del Estado, Municipio y Federal, para que tengan una noticia fidedigna respecto al clima, y no se genere una psicosis respecto a información falsa. Nuestro clima ahorita se encuentra, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional SMN, con lluvias muy fuertes para Sinaloa, porque el fenómeno estaba pasando cerca de Sinaloa. Ya tuvimos un problema en Culiacán y en Mazatlán: no hay que bajar la guardia y hay que estar pendiente de los avisos de Protección Civil. Nosotros estamos muy al pendiente y desde la noche de ayer estuvimos monitoreando constantemente el fenómeno”, indicó.

Lamphar Rodríguez aseguró que en caso de que se requiera, la coordinación ya se encuentra preparada para atender cualquier contingencia, por lo que ya se encuentran revisando los refugios temporales.

El centro del huracán "Lorena" de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra frente a Baja California Sur. Su circulación ocasiona potencial de lluvias con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y oleaje elevado sobre Baja California Sur y entidades del noroeste y occidente de México, con posibilidad de deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.