Los Mochis

Protección Civil exhorta al cierre de los negocios no esenciales

Elementos de esta dependencia recorrieron los comercios del primer cuadro de la ciudad para exhortar a cerrar

Por  Hugo Mora

Los elementos recorrieron el centro de la ciudad.(eldebate)

Los elementos recorrieron el centro de la ciudad. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- A fin de prevenir contagios de Covid-19 en comercios y en acato a las disposiciones por la fase dos de la contingencia de salud, elementos de Protección Civil exhortaron a los distintos comercios del centro de la ciudad a cerrar sus puertas.

En punto de las 11:00 horas de ayer, elementos de Protección Civil municipal y estatal realizaron un operativo por el primer cuadro de la ciudad para verificar cuáles comercios se encontraban abiertos e instarlos a su cierre para evitar aglomeraciones en sus instalaciones. 

Operativo
Los voluntarios de Protección Civil del municipio de Ahome y el estado ingresaban a cada comercio ubicado en el centro de la ciudad y de manera preventiva les informaban a los encargados o dueños del negocio que cerraran, ya que de no acatar esta disposición podrían ser acreedores de una multa o la clausura del negocio.

Asimismo, se le informó a los dueños que solo era una visita de manera preventiva.
Los elementos de Protección Civil advirtieron que si los comercios seguían abiertos llegarían elementos de la Guardia Nacional a cerrar a la fuerza.

Baje las cortinas, que se vea cerrado, este es un aviso, pero luego ya no será aviso sino que en una segunda vuelta vendrá la Guardia Nacional y les cerrará el negocio a la fuerza, comentaba un elemento de Protección Civil a una dueña de un negocio de joyería en el centro de la ciudad. 


El coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, Omar Mendoza Silva, indicó que el cierre de comercios aplica para las actividades no esenciales, dejando únicamente operando los que se dedican a proveer alimento, a la medicina, seguridad pública y protección ciudadana y aquellos que son fundamental para la economía como bancos. 

La medida sanitaria es cerrar de aquí al 30 de abril y la gente que se encuentra en bancos, que son permitidos, que tengan una sana distancia y si van a entrar a un comercio que sea una sola persona a hacer las compras

Te puede interesar

Cibernautas conocen los mitos y las certezas del COVID-19

Retiran cuerpo con protocolo de seguridad en Los Mochis

Marina apoya a policía municipal de ahome

Señaló que actualmente se hacen visitas de cortesía a los comerciantes con comercio no esencial y posteriormente se tomarán medidas más fuertes en caso de no acatar la disposición de cerrar.

Se trata de contener lo más rápido a la población para que la gente no tenga un motivo para salir de casas. Seguiremos con el operativo. 

LOS DATOS

Visita
Los elementos de Protección Civil le señalaron a los comerciantes que tenían que cerrar por no ser un giro de comercio esencial.

Revisan plazas

Elementos de Protección Civi también visitaron plazas comerciales para revisar que cumplan con las medidas correspondientes de sanidad. 

Sana distancia

Con el apoyo de un altavoz, elementos de Protección Civil solicitaron tener una Sana Distancia en las filas para el acceso a bancos y comercios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo