Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Protección Civil inspecciona los balnearios del municipio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El personal de la Dirección de Protección Civil en Ahome arrancó con el operativo de revisión en los balnearios del municipio.

Sergio Liera Gil, titular de la dependencia, comentó que hasta el momento se han inspeccionado dos lugares de recreación: el Splash y las albercas del Seguro.

Detalló que en las revisiones se logró observar que las albercas del IMSS representaban un peligro para los bañistas, pues la caída de los azulejos ha originado que queden bordos filosos.

"Con buzos de Bomberos se checaron las albercas. En la alberca del Seguro se vio que hay bordos filosos en el piso y representa un peligro fuerte", advirtió.

Liera Gil mencionó que los encargados de dicho balneario recibieron una serie de observaciones que van encaminadas a la reparación de los aspectos que ponen en peligro la integridad de quienes los visitan.

Añadió que este balneario ya había recibido 37 quejas por casos de niños que se cortaban mientras se bañaban en el lugar.

Asimismo, indicó que además de las reparaciones físicas, se recomendó un mejor tratamiento del agua almacenada, pues se encontraba muy sucia.

"Les estamos diciendo que tiren el agua y que no den el servicio porque los pisos no sirven, si no hacen caso se les clausurará", indicó.

Por otro lado, y respecto a las condiciones en que se encontró al balneario Splash, el coordinador de Protección Civil expresó que dieron la recomendación de que se contraten más paramédicos y salvavidas que estén al pendiente de los bañistas, pues el lugar es demasiado grande para los que actualmente tienen.

Al finalizar, Liera Gil hizo el llamado a los padres de familia para que estén al pendiente del balneario al que llevarán a sus hijos y, en caso de que no cuente con las medidas de seguridad, evitarlo, ya que con ello se obligará a los dueños de los centros a mantener los espacios en óptima condiciones. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>