Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Protección Civil recibe equipo de trabajo para dezasolve

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de contar con las herramientas necesarias para prevenir y actuar en caso de que algún fenómeno meteorológico ocasionara algún desastre en la zona norte, el Secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, hizo entrega de material para desazolve de boca de tormenta, arroyos y canales.

El Presidente Municipal Arturo Duarte García recibió a nombre de los ahomenses y del Comité de Protección Civil, el equipo de trabajo para desazolve de bocas de tormenta, canales y arroyos, de parte del Gobierno del Estado de Sinaloa, a fin de prevenir inundaciones en la presente temporada de lluvias.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, expuso que tanto, ciudadanía y gobierno, deben estar pendientes de los acontecimientos, para auto cuidarse y reforzar la prevención en esta temporada de lluvias y ciclones.

La donación del material se llevó a cabo en la explanada de Palacio Municipal, donde se dieron cita los organismos de Protección Civil de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, que también recibieron el material.

DuarteGarcía en su discurso detalló que fueron entragadas 320 carretillas e igual número de guantes, talachos, palas, machetes, cascos y barras, que permitirán dignificar el trabajo de los brigadistas que se encargan de limpiar las bocas de tormenta, canales y arroyos para prevenir desastres.

Como invitados estuvieron Michelle Balderrama Presidenta del Sistema DIF Ahome, los jefes del Sector Naval de Topolobampo y del 89 Batallón de Infantería de San Miguel Zapotitlán, así como los síndicos municipales de Ahome, los encargados de Protección Civil del Estado y los municipios del Norte de Sinaloa.