Los Mochis

Protección Civil recorre negocios de Los Mochis

Exhortan a los comercios a cerrar para evitar propagación de COVID-19

Por  Hugo Mora

Protección Civil recorre negocios en el centro de Los Mochis(EL DEBATE)

Protección Civil recorre negocios en el centro de Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de Protección Civil del estado de Sinaloa así como del municipio de Ahome recorren los comercios del centro de la ciudad de Los Mochis y exhortan a los comerciantes a cerrar sus negocios no escenciales para evitar la propagación del Covid-19

Luego de la visita los dueños de los negocios ciertan sus cortinas metálicas para impedir el acceso a los clientes por lo que el centro de la ciudad luce desolado. 

Luego del paso de Protección Civil, elementos de la Guardia Nacional acompañados con Protección Civil del municipio de Ahome vuelven a recorrer todo el centro y negocio que no acató las medidas lo pueden clausurar.

En este momento, los elementos de Protección Civil y Guardia Nacional se dirigen a Plaza Sendero en donde hay comercios que no acataron las medidas interpuestas por gobernación por la fase 2 de la contingencia de salud.

Elementos de Protección Civil acudieron a la Plaza Sendero en donde un comercio no contaba con las medidas de prevención por lo que se instó a cerrar y a colocar las cintas de seguridad de manera correcta. 

También se localizó a la encargada de la Plaza quien les mostró las medidas de seguridad que se estaban realizando dentro de las instalaciones en el que sólo se encuentra operando una tienda comercial de alimentos y un banco.

El coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, Omar Mendoza, señaló que todo comercio no escencial debe cerrar y que por lo pronto se están haciendo visitas de cortesía y en caso de no acatar se podría multar al comerciante.

También te puede interesar:

Aptiv de Los Mochis espera que armadoras en Estados Unidos demanden trabajo

El 20 por ciento de los restaurantes de Los Mochis podrían cerrar en definitiva

Cierran plazas en Los Mochis para evitar riesgo por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo