Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Protección Civil revisará la seguridad de los mercados

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que el pasado mes de marzo se sacara a la luz el riesgo que viven a diario los locatarios del mercado San Francisco, así como clientes y vecinos del lugar, debido a un tanque de gas en malas condiciones, el coordinador de Protección Civil señaló que la próxima semana vencerá el plazo que se les dio para que arreglaran el problema.

Sergio Liera Gil agregó que son varios locales comerciales del lugar los que no cumplen con las medidas de seguridad establecidas, principalmente en relación a sus sistemas de gas, lo que representa un peligro para las personas que se encuentren cerca del mercado.

"La semana que entra ingresamos Protección Civil y Bomberos a los mercados de Mochis", advirtió el funcionario, sin especificar a qué establecimientos ingresarán primero y qué día lo harán.

Más revisiones.

Liera Gil señaló que recientemente se revisaron los dos cines que hay en Los Mochis, los cuales cumplen correctamente con las normas de seguridad.

De igual manera, las revisiones en los casinos, centros comerciales y empresas automotrices, resultaron favorables, pues cuentan con las medidas adecuadas para operar sin ningún riesgo.

Asimismo, anunció que en las próximas semanas se realizarán revisiones en comercios chicos del centro, como tiendas de ropa.

"Todo ese tipo de negocios en el centro, porque tienen mucho material inflamable, no tienen extinguidores ni nada. Lo bueno que no tienen sistema de gas, pero cualquier cortocircuito me quema una tienda de esas."

Mayor cobertura.

El director de la paramunicipal mencionó que en los primeros 100 días de trabajo dentro de la actual administración, el personal de Protección Civil ha realizado 469 revisiones en negocios e instituciones, mientras que durante la administración pasada, en el mismo periodo se hicieron sólo 116.

Aclaró que cuando ocupó el puesto, apenas eran 3 personas en el equipo, por lo que recientemente aumentaron 2 más y ahora son 7 los que colaboran con salario y otros más que son voluntarios.

"Con eso estamos aumentando la capacidad de revisión", precisó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis