Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Protección Civil señala que aún no concluye limpia de canales

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que ya se registraron las primeras lluvias copiosas de la temporada aún no se concluye con el operativo de limpieza y desazolve de canales de Ahome, reconoció Sergio Liera Gil.

Además, el coordinador de Protección Civil en Ahome admitió que el taponamiento del dren Juárez, en su salida al mar, no se ha retirado pese a que hace tiempo que se reportó.

"Lo que es la ciudad y las bolsas de tormenta ya se terminaron. Siguen los módulos de riego, pertenecientes a la Red Mayor, haciendo limpieza de canales... Se tienen que limpiar en la semana, porque la temporada de lluvias ya está encima".

"Existe el taponamiento y está enorme (del dren Juárez). Hay unos estudios que se llevaron a cabo por una empresa particular y yo creo que en 15 o 20 días van a iniciar los trabajos para quitarlo. Si no lo hacen, con una avenida fuerte no se va a inundar tanto la ciudad, pero va a tardar mucho en salir (el agua)", enfatizó.

Recorrido.

Destacó que en un recorrido realizado por las autoridades municipales y Protección Civil detectaron problemas de inundaciones en los fraccionamientos Las Mañanitas y Las Cerezas, así como en la colonia Rosendo G. Castro y en algunas calles y bulevares de la ciudad.

Azolve.

En un recorrido efectuado por reporteros de EL DEBATE por la infraestructura hidráulica se verificó que los drenes del casco urbano operaban con normalidad, pues a pesar de que algunos, como el Juárez y el Mochis, arrastraban cargas elevadas de agua, no se detectaron problemas por azolves o basura.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>