Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Protectores de animales piden apoyo de Salud Municipal

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Unión Animalistas LM hizo un llamado a Salud Municipal y a su director, Héctor Hubbard, para ser apoyados con la esterilización de perros y gatos para así evitar que estén expuestos a que empresas y personas les hagan daño.

Lo anterior lo expuso luego de que vecinos del sector Jardines de Fátima de esta ciudad denunciaran la matanza de gatos supuestamente por una empresa fumigadora por órdenes de la tienda departamental Walmart.

"Que el nuevo director de Salud Municipal nos apoye y ponga de inmediato el método TNR en Ahome", exhortó.

Leticia Delgado, presidenta de la asociación, manifestó que estas lamentables situaciones ocurren debido a los malos hábitos de limpieza que tienen las empresas y el mismo gobierno.

"Mientras no exista un real control de sanidad municipal y siga habiendo basura en las calles y empresas de comida, seguirán los perros y gatos en las calles y hasta conveniente es que estén ahí, de otra manera seremos invadidos por las ratas y entonces sí que la situación será mucho peor", vaticinó.

Durante una reunión que sostuvo con la empresa de autoservicio, esta se desligó de responsabilidades del exterminio de los felinos.

La presidenta de la asociación protectora de animales Unión Animalistas LM, Leticia Delgado, se reunió con el gerente de Walmart, donde le comunicaron que la empresa STOP fue despedida de sus labores en la empresa por dicho acto.

Además, dio a conocer que acordaron estar en constante alianza cuando la siguiente empresa que contraten para fumigar agarre los gatos callejeros que se encuentren detrás de Walmart y los lleve a la asociación para ser esterilizados.

"Les propuse que a la otra empresa que contraten les digan que usen jaulas atrapagatos y que nos los entreguen para que el municipio se haga cargo de esterilizarlos y nosotros ponerlos en algún lugar donde puedan vivir, lo cual aceptaron", indicó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis