Los Mochis

Protestan en Los Mochis por altos precios de gasolina y diesel

Automovilistas y transportistas exigen precios justos en los combustibles

Por  El Debate

Protestan en Los Mochis por altos precios de gasolina y diesel(EL DEBATE)

Protestan en Los Mochis por altos precios de gasolina y diesel | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Decenas de automóviles y camiones del transporte público marcharon este miércoles por las calles de la ciudad de Los Mochis en protesta por el alza a la gasolina y el diesel.

Desde las 9:00 de la mañana la caravana entró por el bulevar Gaxiola y Bátiz para encaminarse por la calle Degollado hasta llegar a las oficinas de la Fiscalía General de la República, en Rosendo G. Castro y Niños Héroes, en la colonia centro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Estuvieron alrededor de una hora. Nadie los atendió. Nadie se proclamó líder de la marcha. Incluso no se supo cómo convocaron. Eran ciudadanos a los que se les fueron uniendo automovilistas que a esa hora andaban en las calles de Los Mochis. Muchos de los carros exhibían en sus parabrisas “No al gasolinazo”.


Durante el recorrido, los choferes tocaban su cláxones en señal de protesta y para que se unieran más simpatizantes de la protesta al aumento de los combustibles, que en un mes tuvo tres alzas. 

Ya la diputada Cecilia Covarrubias había expuesto el caso del aumento a los combustibles ante la Profeco y había llamado a los ahomenses a no permitir lo que ella considera un abuso. El líder de los gasolineros dijo que la Procuraduría no tiene nada que ver con los precios, sólo que se den los litros completos.

Piden subsidio 

También un día antes, el secretario general de la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis había dicho que requerían un subsidio al diesel o el apoyo económico que cubrir las necesidades del combustible por lo menos de un mes para seguir operando durante la pandemia.

Le hacemos el llamado al gobernador para que nos apoye para seguir manteniendo el servicio en lo que esto se resuelve”, expresó Raúl Delgado Bustamante.

También te puede interesar:

Clausuran locales del Mercado 030 de Los Mochis que estaban cerrados

Marina se integran a filtros sanitarios en Los Mochis

Ahome está en color rojo en semáforo de salud para reactivación económica y social: Sedeco

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo