Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Protestan en contra de la Reforma Energética

LOS MOCHIS

Algunos políticos de la región son tacharon de "traidores a la patria"

Francisco Salvador López Brito

Alfredo Padilla Fierro

Miguel Ángel Camacho

Rolando Zubía Rivera

Roque de Jesús Chávez López

Los Mochis, Sinaloa.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron pacíficamente en conocida gasolinera de la ciudad en contra de la Reforma Energética.

En el lugar se exhibieron los rostros de algunos políticos de la región a quienes tacharon de "traidores a la patria" por contribuir desde sus trincheras a la consolidación de dicha ley. Entre los caras exhibidas se encontraron la del senador Salvador López Brito, el delegado de la Sagarpa Rolando Zubía, el diputado local Miguel Ángel Camacho, así como los diputados federales Roque Chávez y Alfredo Padilla.

Aureliano Urías Bojórquez, secretario en Sinaloa de Morena, declaró que no es justo que los mexicanos sigan careciendo de lo más básico, mientras que un grupo elite se apropia de los recursos naturales del país, en este caso del petróleo.

"El motivo es luchar contra la reciente Reforma Energética, contra los aumentos a la gasolina cada fin de mes, en todos los municipios del país nos estamos manifestando. Estamos siendo traicionados por nuestros gobernantes", indicó.

Por su parte, Jesús Palestino Carrera, representante de Morena en Ahome, hizo un exhorto a la ciudadanía ahomense a no bajar la guardia y trabajar arduamente para que no se venda el patrimonio de los mexicanos.

"Que tengan confianza, que tengan fe. Se busca abolir las reformas. El pueblo debe de crecer, hay muchas carencias porque el gobierno no ha sabido administrar los recursos naturales de nuestro país, primero checan cuántas ganancias va a ver para ellos sin tomar en cuenta la nación", puntualizó.

Gasolinazo.

Lo anterior en el marco del quinto gasolinazo que se da en lo que va del año. La Magna subió 11 centavos, mientras que la premium y el dieses 9 centavos.

Estos son los rostros de nuestros políticos de Sinaloa que están en el Congreso, los cuales son señalados por Morena en la contribución de la Reforma Energética.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/Clnh6zC9qZ4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>