Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Proyectan apertura de nuevas carreras para la U de O: Félix

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Universidad de Occidente está analizando abrir el próximo ciclo escolar nuevas carreras profesionales principalmente en la unidad de Guasave señaló el vicerrector Académico.

Rubén Félix Gastélum manifestó que el Consejo Académico Universitario aprobó la oferta educativa de Arquitectura, Procesos biotecnológicos y Nutrición y está analizando los detalles para nuevas carreras en un futuro.

"Ya están aprobadas por el Consejo Académico Universitario y que habrá que hacer algunos detalles para mejorar los proyecto que seguramente se corregirán para que se ofrezcan a partir del ciclo 2014-2015", asentó.

El funcionario educativo indicó que hay la suficiente infraestructura para desarrollar dichas carreras, sin embargo se gestionarán recursos federales para fortalecer los laboratorios y crear condiciones favorables.

En ese sentido, añadió que del 3 de marzo y hasta el 29 de junio se estará desarrollando el proceso de preinscripciones y hasta la fecha van más de mil 200 aspirantes registrados.

"Estamos muy satisfechos porque estamos viendo una afluencia un tanto sorprendente porque hasta hace días teníamos mil 200 aspirantes a ingresar en el estado y en otras épocas la afluencia para esta primer semana era muy baja quizás en 500 aspirantes", asentó.

Asimismo dijo que las carreras más demandadas en todo el estado es psicología y comunicación.

"Normalmente nuestra institución tiene espacio para 3 mil 500 alumnos para inicio del ciclo escolar y una matricula general alrededor de 10 mil 500 como tope que hemos tenido a nivel institucional", finalizó Félix Gastélum.