Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Proyectan arrancar zafra el 27 de marzo en el Ingenio Mochis

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Alejandro Elizondo Macías, director del Ingenio Azucarero de Los Mochis, confirmó una vez más que si habrá zafra azucarera en la industria local.

Adelantó que por tal motivo el proceso de las reparaciones se agilizarán durante los próximos días en el interior de la factoría. Se reservo dar detalles de las inversiones que se realizarán en los diferentes departamentos de la industria para ponerlos a punto de zafra.

"Todos detalles se están aún finiquitando, pero de que habrá zafra, habrá y precisamente estamos ahorita por intensificar el proceso de las reparaciones".

Dio a conocer que, considerando todos los detalles que se tienen pendientes de realizar en la industria, estiman que para el 26 ó el 27 del mes en curso estarían en condiciones de dar inicio al proceso de la molienda. "Ya estamos listos para instrumentar todo el proceso previo a la zafra y eso es muy importante.

Señaló que con este motivo en los próximos días se darán a la tarea de ultimar la logística para el corte y acarreo de la producción del campo al batey de la industria, aspecto que definirán con los transportistas y todas las áreas que intervienen en este proceso.

Alejandro Elizondo dijo que afortunadamente los problemas económicos que enfrentaron han comenzado a encontrar una solución y por eso los pagos que ya han comenzado a realizarse a los obreros de sus jornadas atrasadas de trabajo.

Indicó que toda la situación en que se encuentra actualmente el ingenio azucarero se está analizando a detalle, pues en los próximos días se trabajará muy fuerte para estar en condiciones de emprender la zafra azucarera a más tardar una semana antes de que concluya el presente mes.