Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Proyectan construir nuevo Palacio Municipal en Ahome

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Tras considerar que las instalaciones del Palacio Municipal, son obsoletas y es un edificio que está en deterioro, Arturo Duarte García, anunció que en los próximos meses podrían iniciar con los trabajos de construcción de un nuevo recinto de gobierno.

Comentó que existe la necesidad de un edificio más funcional en donde los ahomenses acudan y puedan ser atendidos en instalaciones de primera.

"Un nuevo edificio es un reclamo, no de un servidos, sino de todos los sectores y la sociedad, la gente está avida de tener espacios dignos para ser atendida. Hay muchas oficinas que se encuentran desmembradas, no se tienen las áreas adecuadas para dar un buen servicio", asentó.

El alcalde reconoció que cuando requiere de la presencia de algún funcionario, este se tiene que desplazar de un edificio a otro para poder llegar y tratar el problema a resolver.

"Ese tipo de situaciones ocasiona que las autoridades municipales no sean eficientes como debe de ser, debido a que hay situaciones en donde se requiere de la presencia de determinado funcionario" subrayó.

El alcalde de Ahome, Arturo Duarte, expuso que ya han surgido algunas propuestas para llevar a cabo ese proyecto; sin embargo, no se ha profundizado en el tema.

"Se tiene que estudiar y analizar a fondo. En rentas de edificios para las oficinas municipales se gasta un promedio de 250 mil pesos", puntualizó.

Duarte García señaló que la edificación de un nuevo Palacio Municipal tendría que hacer ya, para que no se politice cuando haya algún proceso electoral cercano.

"Tenemos un terreno en el parque ingenio, en el cruce de la Leyva y Centenario, ahí hay 3 hectáreas en donde pudiera edificar", asentó.

Duarte García comentó que el parque vehicular no se encuentra en buen estado, debido a que son unidades que ya tienen mucho uso, en el caso particular de la unidad que me dejaron tiene un kilometraje de 150 mil kilómetros recorridos", asentó.

Adelantó que harán lo posible por no adquirir más unidades de las que ya hay para el uso de los funcionarios; no obstante, si hay necesidad de comprar lo harán.